Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29189
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Torres, Paul Fernando-
dc.contributor.authorArmijos Cabrera, Jenny Yajaira-
dc.date.accessioned2024-02-26T22:47:45Z-
dc.date.available2024-02-26T22:47:45Z-
dc.date.issued2024-02-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29189-
dc.descriptionThe didactic strategies for teaching spelling are a continuously evolving topic, as they do not always yield satisfactory results when it comes to writing accurately. The idea for this research stems from the numerous spelling errors made by students in the city of Loja across various levels of education. Against this backdrop, the present study aims to examine didactic strategies for working on spelling at the Upper Basic General Education level in the Language and Literature area of "Colegio de Bachillerato Manú". Its methodological design is qualitative, adhering to a non-participatory field investigation. The instruments applied for data collection were observation sheets, interviews, and checklists, administered to twenty-seven students and one teacher from the Language and Literature area in the tenth grade. The results indicate the consistent use of didactic strategies such as dictionary use, group/individual work, and word drillings, which guide students in employing correct spelling. However, despite their implementation, entirely satisfactory outcomes are not achieved. A concerning aspect highlighted in this research is the scant attention paid by the national curriculum to the orthographic componentes_ES
dc.description.abstractLas estrategias didácticas para enseñar ortografía es un tema en constante actualización, pues ellas son una fórmula que no siempre genera buenos resultados al momento de escribir con propiedad. La idea de esta investigación nace de los múltiples errores ortográficos que los estudiantes de la ciudad de Loja cometen en los distintos niveles de educación. Bajo este panorama surge el presente estudio que tiene el propósito de examinar las estrategias didácticas para trabajar ortografía, en el nivel de Educación General Básica Superior, en el área de Lengua y Literatura del Colegio de Bachillerato “Manú”. Su diseño metodológico es de tipo cualitativo, ajustándose a una investigación de campo, no participativa. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la ficha de observación, entrevista y lista de cotejo, aplicados en el décimo año, con una muestra de veintisiete estudiantes y un docente del área de Lengua y Literatura. Los resultados indican la utilización constante de estrategias didácticas como: uso del diccionario, trabajos grupales/individuales, repetición de palabras, que guían al estudiante a utilizar correctamente la ortografía, sin embargo, pese a su aplicación no se consiguen productos totalmente satisfactorios. Un punto preocupante en esta investigación es la escasa atención que el currículum nacional hace presta al componente ortográfico.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subjectANALISIS DE ACTIVIDADESes_ES
dc.titleLas estrategias didácticas para trabajar ortografía en el nivel de Educación General Básica Superior en el área de Lengua y Literatura del Colegio de Bachillerato “Manú”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JennyYajaira_ArmijosCabrera.pdf5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.