Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHenríquez Mendoza, Eduardo Fabio-
dc.contributor.authorOrdoñez Castillo, Gabriel Andrés-
dc.contributor.authorMontesdeoca Estrada, Steven Jamphier-
dc.date.accessioned2024-02-22T20:41:57Z-
dc.date.available2024-02-22T20:41:57Z-
dc.date.issued2024-02-22-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29169-
dc.descriptionThis research focused on comparing the visibility of scientific dissemination of the Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja and Universidad de Cuenca and its impact on the digital platforms Academia.edu and Google Academic in the period June 2022 - June 2023, which allowed identifying the channels of visibility of scientific dissemination of professors of the Communication careers of the Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja and Universidad de Cuenca. The methodology used was web observation, and it was carried out under a mixed approach, with its respective research technique, observation; and its instrument, the observation table. The results obtained allowed concluding under analysis. This inquiry allowed the generation of graphs that represent the percentage of teachers' preferences regarding the choice of platforms for their publications, as well as the difficulties they encounter in this process and the recommendations they may have in this regard. Keywords: Scientific dissemination; Communication; academia; Google Academic; Academia.edu.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en comparar la visibilidad de la divulgación científica de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad de Cuenca y su impacto en las plataformas digitales Academia.edu y Google Academic en el período junio 2022 – junio 2023, el cual permitió identificar los canales de la visibilidad de la divulgación científica de los profesores de las carreras de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad de Cuenca. La metodología que se utilizó fue de observación web, y se realizó bajo un enfoque mixto, con su respectiva técnica de investigación, la observación; y su instrumento, la tabla de observación. Los resultados obtenidos permitieron concluir bajo análisis. Esta indagación permitió la generación de gráficos que representan porcentualmente las preferencias de los docentes en cuanto a la elección de plataformas para sus publicaciones, así como también las dificultades que encuentran en este proceso y las recomendaciones que puedan tener al respecto. Palabras Clave: Divulgación científica; Comunicación; academia; Google Academic; Academia.edu.es_ES
dc.format.extent86 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIVULGACIÓN CIENTÍFICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectACADEMIAes_ES
dc.subjectGOOGLE ACADEMICes_ES
dc.subjectACADEMIA.EDUes_ES
dc.titleVisibilidad de la divulgación científica de los profesores de las carreras de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad de Cuenca y su impacto en las plataformas digitales Academia.edu y Google Academic en el período junio 2022 – junio 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GabrielAndres_OrdonezCastillo_StevenJamphier_Montesdeoca Estrada.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.