Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29121
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Alberca, Tatiana Betzabé-
dc.contributor.authorArias Montaño, Elmer Israel-
dc.date.accessioned2024-02-16T20:46:16Z-
dc.date.available2024-02-16T20:46:16Z-
dc.date.issued2024-02-16-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29121-
dc.descriptionThe implementation of modernized learning strategies is essential to strengthen innovative, autonomous and meaningful practical learning of students in automotive engineering career at the global level. One of the tools that has been supporting this task is the Electude platform. In this context, this research was carried out at the Universidad Nacional de Loja, which objective was to analyze the effectiveness of Electude in the practical learning of Automotive Engineering students. To this end, a mixed methodological approach was employed, combining the collection of students’ opinions through surveys and semi-structured interviews with teachers. The results obtained revealed a favorable acceptance of the platform by the students, highlighting its significant impact on the development of practical skills. In addition, it was identified that the platform provides relevant didactic material for subjects with practical content within the career curriculum. These findings underscore Electude's contribution to an effectively preparing students to meet real-world challenges in the automotive field. Keywords: Virtual simulator; Significant learnings; Preprofessional practices; Educational innovation; Practical skills.es_ES
dc.description.abstractLa implementación de estrategias de aprendizaje modernizadas es fundamental para fortalecer el aprendizaje práctico innovador, autónomo y significativo de los estudiantes en la carrera de ingeniería automotriz a nivel global. Una de las herramientas que ha sido apoyo en este cometido, es la plataforma Electude. Bajo este contexto, se realizó esta investigación en la Universidad Nacional de Loja, cuyo objetivo fue analizar la efectividad de Electude en el aprendizaje práctico de los estudiantes de Ingeniería Automotriz. Para ello, se empleó un enfoque metodológico mixto, que combinó la recopilación de opiniones de los alumnos a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas a los docentes. Los resultados obtenidos revelaron una favorable aceptación por parte de los estudiantes hacia la plataforma, destacando su impacto significativo en el desarrollo de habilidades prácticas. Además, se identificó que la plataforma proporciona material didáctico relevante para asignaturas con contenido práctico dentro del plan de estudios de la carrera. Estos hallazgos subrayan la contribución de Electude a la preparación efectiva de los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real en el campo automotriz. Palabras claves: simulador virtual; aprendizajes significativos; prácticas preprofesionales; innovación educativa; habilidades prácticas.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSIMULADOR VIRTUALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES SIGNIFICATIVOSes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS PREPROFESIONALESes_ES
dc.subjectHABILIDADES PRÁCTICASes_ES
dc.titleLa Plataforma Electude en el aprendizaje práctico de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Automotriz de la UNLes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElmeIsrael_Arias Montano.pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.