Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29000
Título : Simulador PhET para el aprendizaje de Física, unidad dos: Ondas en los estudiantes de tercero año de Bachillerato General Unificado.
Autor : Quizhpe Cueva, José Luis
Rivera Gutiérrez, Sofía Isabel
Palabras clave : FÍSICA
PHET
SOFTWARE EDUCATIVO
RECURSO TECNOLÓGICO
ENSEÑANZA.
Fecha de publicación : 6-feb-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Es crucial que los educadores adquieran nuevas tecnologías y utilicen métodos de enseñanza con el fin de crear un entorno de aprendizaje más dinámico y eficaz que satisfaga las necesidades de los alumnos de hoy y los prepare para los retos del futuro. Por consiguiente, este trabajo tiene como objetivo relacionar el aprendizaje de Física con el simulador PhET en la unidad dos: Ondas en los estudiantes de tercero de bachillerato general unificado. Para realizar la investigación se utilizó un enfoque cualitativo, de tipo documental con diseño no experimental y exploratorio-descriptivo. El método utilizado fue la revisión bibliográfica y para la recolección de información se aplicó la bitácora de búsqueda con fichas de contenido. Se obtuvo como resultado que utilizar el simulador PhET fortalece el aprendizaje de física, ya que le permite al docente promover la enseñanza y brindar contenidos de una forma interactiva fomentando la atención, participación y motivación de los estudiantes. Palabras clave: Física, PhET, software educativo, recurso tecnológico, enseñanza.
Descripción : It is crucial that educators acquire new technologies and use teaching methods in order to create a more dynamic and effective learning environment that meets the needs of today's students and prepares them for the challenges of the future. Therefore, this work aims to relate the learning of Physics with the PhET simulator in unit two: Waves in third-year students of the unified general high school. To carry out the research, a qualitative, documentary-type approach with a non-experimental and exploratory-descriptive design was used. The method used was the bibliographic review and the search log with content sheets was applied to collect information. The result was that using the PhET simulation strengthens physics learning, since it allows the teacher to provide teaching to their students and provide content in an interactive way, promoting attention, participation and motivation. Keywords: Physical, education software, technological resource, learning.  
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29000
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SofiaIsabel_RiveraGutierrez.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.