Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28986
Título : | Diagnóstico del clima organizacional en la escuela de educación básica Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad de Loja período 2022. |
Autor : | Jumbo Valladolid, Jimmy Rivera Robles, Cristian Xavier |
Palabras clave : | CLIMA ORGANIZACIONAL ADMINISTRACION PUBLICA LOEI ESCUELAS |
Fecha de publicación : | 5-feb-2024 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico del clima organizacional en la escuela de educación básica Graciela Atarihuana de Cueva de la ciudad de Loja período 2022. Para lo cual se contó con una población objeto de estudio de 19 servidores públicos donde se aplicó encuestas a 18 docentes y una entrevista únicamente a la directora de la institución. Para la realización del Diagnóstico del Clima Organizacional fue necesario plantear aspectos específicos como determinar el nivel de clima organizacional e identificar los factores que influyen positivamente y negativamente en el clima organizacional de la escuela de educación básica Graciela Atarihuana de Cueva. Dentro de la metodología para la realización del siguiente trabajo usamos el método deductivo, sintético y analítico con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo que me ayudó a determinar los resultados de las encuestas y entrevista, lo cual se realizó a través de la aplicación del cuestionario del investigador Rensis Likert (1967) conjuntamente con la escala de Likert para la valoración de resultados obtenidos y para la interpretación de dichos resultados se realizó la adaptación de la Norma Técnica para Medición de Clima Laboral del Servicio Público del Ministerio de Trabajo (2018). De esta manera luego de realizar el diagnostico se determinó que el clima organizacional de la institución está en un promedio de 3,06 excelente, es decir, la percepción sobre el clima laboral está muy por encima del promedio; lo cual significa que es una fortaleza institucional importante para el logro de los objetivos de la entidad. |
Descripción : | The objective of this research work is to carry out a diagnosis of the organizational climate in the basic education school Graciela Atarihuana de Cueva in the city of Loja for the period 2022. For this purpose, there was a study population of 19 public servers where surveys were applied to 18 teachers and an interview only to the director of the institution. In order to carry out the Organizational Climate Diagnosis, it was necessary to address specific aspects such as determining the level of organizational climate and identifying the factors that positively and negatively influence the organizational climate of the basic education school Graciela Atarihuana de Cueva. Within the methodology for the completion of the following work we used the deductive, synthetic and analytical method with a mixed qualitative and quantitative approach that helped me to determine the results of the surveys and interview, which was done through the application of the questionnaire of the researcher Rensis Likert (1967) together with the Likert scale for the assessment of results obtained and for the interpretation of these results the adaptation of the Technical Standard for Measurement of Work Climate of the Public Service of the Ministry of Labor (2018) was performed. Thus, after the diagnosis it was determined that the organizational climate of the institution is at an average of 3.06 excellent, i.e., the perception of the work climate is well above average, which means that it is an important institutional strength for the achievement of the objectives of the entity. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28986 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CristianXavier_RiveraRobles.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.