Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Calle, Leonidas | en_US |
dc.contributor.author | Muñòz Velez, Maria Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-06T04:00:25Z | - |
dc.date.available | 2013-10-06T04:00:25Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2895 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación me permitió cumplir con el objetivo general contribuir al desarrollo de las principales estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el Bloque Curricular Época Aborigen (II) en el Área de Estudios Sociales de los niños de sexto año de Educación Básica de la Escuela “Gonzalo Pizarro” de la parroquia Jimbilla del cantón Loja, Periodo 2011-2012. Propósito investigativo que se llegó a cumplir a través del desglose de tres objetivos específicos para mejorar la calidad de educación. Es importante recalcar que esta investigación es un aporte para la educación que permitirá a los lectores, autoridades, administrativos y docentes que reflexionen para que las estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño sean tratadas para mejorar la calidad de enseñanza y por lo tanto tengan la importancia que deben tener. El proceso que se llevó a efecto luego de establecido el problema investigación el seleccionar, organizar y precisar la información necesaria y relevante acerca de las estrategias metodológicas aplicables al bloque Época aborigen (II) que deben alcanzar los estudiantes del sexto año de Educación General Básica. Estas referencias teóricas orientan al diseño de un modelo de encuesta dirigida a 8 docentes de la Escuela “Gonzalo Pizarro” y el modelo de prueba de verificación del nivel de logro del desarrollo de destrezas con criterio de desempeño a 20 estudiantes pertenecientes al año de básica antes mencionado.A través de estas técnicas se identificó el buen uso de las estrategias metodológicas por parte de los docentes y los altos niveles de desarrollo del logro de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular Época Aborigen (II). Por lo tanto, es importante que sigan con la presentación e innovación de nuevas estrategias metodológicas y que los estudiantes participen activamente durante el desarrollo de la clase y su aplicación debe estar relacionada con las destrezas que pretendemos desarrollar en los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | “LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “ÉPOCA ABORIGEN (II)” EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GONZALO PIZARRO”, DE LA PARROQUIA JIMBILLA, DEL CANTÓN LOJA, PERIODO 2011-2012”. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
dc.tipo.spa | bachelorThesis | es_Es |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUÑOZ VELEZ MARIA ELIZABETH.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.