Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2895
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Calle, Leonidasen_US
dc.contributor.authorMuñòz Velez, Maria Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-10-06T04:00:25Z-
dc.date.available2013-10-06T04:00:25Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2895-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación me permitió cumplir con el objetivo general contribuir al desarrollo de las principales estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño en el Bloque Curricular Época Aborigen (II) en el Área de Estudios Sociales de los niños de sexto año de Educación Básica de la Escuela “Gonzalo Pizarro” de la parroquia Jimbilla del cantón Loja, Periodo 2011-2012. Propósito investigativo que se llegó a cumplir a través del desglose de tres objetivos específicos para mejorar la calidad de educación. Es importante recalcar que esta investigación es un aporte para la educación que permitirá a los lectores, autoridades, administrativos y docentes que reflexionen para que las estrategias metodológicas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño sean tratadas para mejorar la calidad de enseñanza y por lo tanto tengan la importancia que deben tener. El proceso que se llevó a efecto luego de establecido el problema investigación el seleccionar, organizar y precisar la información necesaria y relevante acerca de las estrategias metodológicas aplicables al bloque Época aborigen (II) que deben alcanzar los estudiantes del sexto año de Educación General Básica. Estas referencias teóricas orientan al diseño de un modelo de encuesta dirigida a 8 docentes de la Escuela “Gonzalo Pizarro” y el modelo de prueba de verificación del nivel de logro del desarrollo de destrezas con criterio de desempeño a 20 estudiantes pertenecientes al año de básica antes mencionado.A través de estas técnicas se identificó el buen uso de las estrategias metodológicas por parte de los docentes y los altos niveles de desarrollo del logro de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular Época Aborigen (II). Por lo tanto, es importante que sigan con la presentación e innovación de nuevas estrategias metodológicas y que los estudiantes participen activamente durante el desarrollo de la clase y su aplicación debe estar relacionada con las destrezas que pretendemos desarrollar en los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL LOGRO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “ÉPOCA ABORIGEN (II)” EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DE LOS NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “GONZALO PIZARRO”, DE LA PARROQUIA JIMBILLA, DEL CANTÓN LOJA, PERIODO 2011-2012”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUÑOZ VELEZ MARIA ELIZABETH.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.