Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28887
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riofrio Leiva, Vicente Jacinto | - |
dc.contributor.author | Buri Sanchez, Victor Vicente | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T20:52:56Z | - |
dc.date.available | 2024-01-26T20:52:56Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-26 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28887 | - |
dc.description | The ojective of this research is to analyse is to analyse the procedures of the Problem- Based Learning Methodology (PBL) based on the perceptions of teachers and students and its contribution to the Teaching and Learning of Languge and Literature in the Unified General High School. The research was conducted with an exploratory significance. With a mixed approach. A closed- question questionnaire was applied to Second year highschool students and an interview with the Language and Literature teacher through the Google Forms tool. For the analysis of the results, comparative graphs of arithmetic means were used. The results showed that both the dimensions related to the individual or collective study of research, the classification of ideas, and the definition of Learning objectives have low aritmetic means. While, the definition of problems, brainstorming and classification of ideas are dimensions that have high arithmetic means. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación plantea como objetivo analizar los procedimientos de la Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a partir de las percepciones del docente y estudiantes y su aporte para la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua y Literatura en Bachillerato General Unificado. La investigación se realizó con un alcance exploratorio. Con un enfoque mixto. Se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas a estudiantes de segundo de bachillerato y entrevista al docente de asignatura de Lengua y Literatura, se lo administro mediante la herramienta de Google Forms. Para el análisis de resultados se utilizaron gráficos comparativos de medias aritméticas. Como resultados se obtuvo que, tanto las dimensiones relacionadas con el estudio individual o colectivo sobre la investigación, la clasificación de las ideas, como la definición de objetivos de aprendizaje, tienen medias aritméticas bajas. Mientras que, la definición de problemas, lluvia de ideas y clasificación de ideas son dimensiones que tienen medias aritméticas altas. Como concluye que, las dimensiones que tienen medias aritméticas bajas requirieren fortalecerse considerando su importancia en el aprendizaje en el bachillerato | es_ES |
dc.format.extent | 46 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | OBJETIVOS DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DEFINICION DE PROBLEMAS | es_ES |
dc.title | La Metodología del Aprendizaje Basado en Problemas y su aporte para la enseñanza y el aprendizaje de la Lengua y Literatura en Segundo de Bachillerato General Unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VictorVicente_BuriSanchez.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.