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Título : Plan de Comercialización de quesos para la Asociación de Ganaderos de Saraguro, parroquia Saraguro, en el año 2024
Autor : Flores Loaiza, Rosa Paola
Loja Sánchez, Vicente Renato
Palabras clave : MARKETING
PLAN DE COMERCIALIZACION
QUESO FRESCO
Fecha de publicación : 25-ene-2024
Editorial : Loja
Resumen : El presente Trabajo de Titulación tiene como objetivo general Desarrollar un Plan de Comercialización, para mejorar el posicionamiento del producto queso fresco, de la Asociación de Ganaderos de Saraguro, cantón Saraguro, provincia de Loja, con el propósito de posicionarse frente a la competencia, mantenerse en la mente del consumidor, fidelizar a sus clientes y conseguir una mayor rentabilidad. El desarrollo de este trabajo se enfocó en tres objetivos específicos. Para el cumplimiento del primer objetivo, se analizó la situación actual de la Empresa de Lácteos de la Asociación de Ganaderos Saraguro y sus competidores, mediante una investigación de mercado, un análisis externo mediante la matriz PESTEL, y un análisis interno para conocer las fortalezas y debilidades que tiene la empresa, adicional se realizó un análisis FODA y el desarrollo de un Modelo CANVAS. Para el cumplimiento del segundo objetivo específico se utilizó una Matriz de Ansoff, herramienta de estrategia empresarial y de marketing estratégico, que nos sirvió para identificar las oportunidades de crecimiento de la empresa. Para el cumplimiento del tercer objetivo específico, mediante una propuesta de Plan de Comercialización, que incluyó el desarrollo de la Filosofía Empresarial, matriz de tácticas de estrategias de marketing, se definió las estrategias de comercialización para promocionar y vender quesos frescos de la Quesería SARALAC, de la Asociación de Ganaderos de Saraguro, a consumidores y clientes, en locales y 3 redes sociales Tik Tok, Instagram y Facebook.
Descripción : The general objective of this degree project is to develop a marketing plan to improve the positioning of the fresh cheese product of the Saraguro Cattlemen's Association, Saraguro canton, Loja province, to position itself in front of the competition, keeping itself in the consumer's mind, building customer loyalty and achieving greater profitability. The development of this work focused on three specific objectives. To achieve the first objective, the current situation of the Dairy Company of the Saraguro Cattlemen's Association and its competitors was analyzed through market research, an external analysis using the PESTEL matrix, and an internal analysis to determine the company's strengths and weaknesses, in addition to a SWOT analysis and the development of a CANVAS model. To fulfill the second specific objective, an Ansoff Matrix, a business strategy and strategic marketing tool, was used to identify the company's growth opportunities. For the fulfillment of the third specific objective, through a proposed Marketing Plan, which included the development of the Business Philosophy, and matrix of tactics of marketing strategies, marketing strategies were defined to promote and sell fresh cheeses from the SARALAC Cheese Factory, of the Saraguro Cattlemen's Association, to consumers and customers, in local and 3 social networks Tik Tok, Instagram and Facebook.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28871
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