Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28648
Título : Implementación del recurso digital Crea Infografías Interactivas con Genially, en la asignatura de Informática para el tercer año paralelo Cont en el Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, de la ciudad de Loja, año lectivo 2022- 2023.
Autor : Loaiza Rodríguez, Sophia Catalina
Macas Cuenca, Christian Andrés
Palabras clave : RECURSOS DIGITALES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
INFOGRAFÍAS INTERACTIVAS
GENIALLY
OBSERVACIÓN ÁULICA
Fecha de publicación : 12-dic-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En el contexto de la era digital y con el avance de las tecnologías de la información y comunicación, el uso de recursos digitales en la educación ha ganado creciente relevancia. En el presente estudio del Trabajo de Integración Curricular, se describieron detalladamente la estructura técnica, pedagógica y metodológica del recurso digital Crea Infografías Interactivas con Genially, asimismo, se integra el recurso digital en las planificaciones microcurriculares propuestas por el docente en la unidad dos de la asignatura de Informática paralelo Cont, adaptándolo a cinco planificaciones basadas en las estrategias de la metodología TPACK (Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido). De esta manera, el recurso digital se ajusta a los diferentes momentos didácticos de la clase, brindando una experiencia más enriquecedora para los estudiantes. La metodología utilizada ha sido desarrollada bajo un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación transversal y de alcance exploratorio – descriptivo, contando con la participación de diecinueve estudiantes y un docente de Bachillerato General Unificado en la materia de Informática paralelo Cont del Colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, la recopilación de datos se lleva a cabo mediante la técnica de observación, entrevista y encuesta. De este modo, la inclusión del recurso digital Crea Infografías Interactivas con Genially demuestra ser beneficioso en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como se evidencia en la opinión de los estudiantes como de la docente, por ello después de aplicar el recurso digital en cada una de las clases se refleja la aceptación y utilidad del recurso como una herramienta educativa efectiva. Palabras Clave: Recursos digitales, enseñanza-aprendizaje, infografías interactivas, genially, observación áulica.  
Descripción : In the context of the digital era and with the advance of information and communication technologies, the use of digital resources in education has gained increasing relevance. In the present study of the Curricular Integration Work, the technical, pedagogical, and methodological structure of the digital resource Crea Infografías Interactivas con Genially was described in detail, also, the digital resource is integrated into the microcurricular planning proposed by the teacher in unit two of the Computing subject, parallel Cont, adapting it to five planning based on the strategies of the TPACK methodology (Technical Pedagogical Knowledge of the Content). In this way, the digital resource is adjusted to the different didactic moments of the class, providing a more enriching experience for the students. The methodology used has been developed under a quantitative approach and a transversal research design with an exploratory-descriptive scope, with the participation of nineteen students and a teacher of General Unified High School in the Computing subject, parallel Cont of the Beatriz Cueva de Ayora High School, the data collection is carried out through the technique of observation, interview and survey. In this way, the inclusion of the digital resource Crea Interactive Infographics with Genially demonstrates to be beneficial in the teaching-learning process, as evidenced in the opinion of the students and the teacher, so after applying the digital resource in each of the classes reflects the acceptance and usefulness of the resource as an effective educational tool. Keywords: Digital resources, teaching-learning, interactive infographics, genially, classroom observation. 
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28648
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ChristianAndres_MacasCuenca.pdf5,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.