Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Campoverde, Alex Rene-
dc.contributor.authorMalacatus Jirón, Dilcia Mabel-
dc.date.accessioned2023-12-05T20:12:23Z-
dc.date.available2023-12-05T20:12:23Z-
dc.date.issued2023-12-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28603-
dc.descriptionThe main objective of this research was to analyze the radio discourse and structure of an educational podcast designed to impart knowledge about sexuality to its audience. To achieve this purpose, an exhaustive literature review was carried out, which provided a solid conceptual basis to support this study. In methodological terms, a mixed approach combining both qualitative and quantitative methods was employed. Various techniques were used to collect data, such as observation through observation sheets, interviews and surveys. The results obtained revealed a marked presence of taboos in the Lojano population in relation to sexuality, as well as a notable lack of educational programs dedicated to this topic in the region. However, a clear interest on the part of citizens in the local media to develop educational programs related to sexuality was also identified. Finally, the conclusions derived from the study are presented, along with a series of recommendations based on the findings. In addition, a concrete alternative is proposed: the creation of a pilot script for a sex education podcast adapted to the idiosyncrasy and culture of Lojano. Keywords: radio discourse; sex education; educational podcast; sexuality; taboo.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el discurso radiofónico y la estructura de un podcast educativo diseñado para impartir conocimiento sobre sexualidad a su audiencia. Para logar este propósito, se llevó a cabo una exhaustiva revisión de la literatura, que proporcionó una sólida base conceptual para respaldar este estudio. En términos metodológicos, se empleó un enfoque mixto que combinó tanto métodos cualitativos como cuantitativos. Para recopilar datos, se utilizaron diversas técnicas, como la observación a través de fichas de observación, entrevistas y encuestas. Los resultados obtenidos revelaron una marcada presencia de tabúes en la población lojana en relación con la sexualidad, así como una notable carencia de programas educativos dedicados a este tema en la región. No obstante, también se identificó un claro interés por parte de la ciudadanía en que los medios de comunicación locales desarrollen programas educativos relacionados con la sexualidad. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del estudio, junto con una serie de recomendaciones basadas en los hallazgos. Además, se propone una alternativa concreta: la creación de un guion piloto para un podcast de educación sexual adaptado a la idiosincrasia y la cultura lojana. Palabras clave: discurso radiofónico; educación sexual; podcast educativo; sexualidad; tabú.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCURSO RADIOFÓNICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectPODCAST EDUCATIVOes_ES
dc.subjectSEXUALIDADes_ES
dc.subjectTABÚes_ES
dc.titlePODCAST “SEXUALIDAD EN TU PROPIA VOZ”: ANÁLISIS DE ESTRUCTURA Y DISCURSO DURANTE EL PERIODO FEBRERO - MAYO 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DilciaMabel_MalacatusJiron.pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.