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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg.Sc. Segundo Emiliano Ortegaen_US
dc.contributor.authorGUARNIZO CUMBICUS, JUDID FLOR-
dc.date.accessioned2013-10-06T01:03:48Z-
dc.date.available2013-10-06T01:03:48Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2842-
dc.description.abstractEn el proceso de investigación sobre “LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES POR PARTE DE LOS DOCENTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011 – 2012”, se planteó como objetivo general:conocer cómo la aplicación del Proyecto de Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, en el Área de Estudios Sociales por parte de los docentes de séptimo año de Educación Básica, incide en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes. Para el procesamiento de la información se utilizó el método científico, hipotético-deductivo, inductivodeductivo; y, para la elaboración del informe el método descriptivo.Para la investigación se realizó un ordenamiento secuencial de actividades planificadas y organizadas. Para la recuperación de datos, se empleó la técnica de la encuesta a los docentes y estudiantes para conocer sobre la aplicación de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica y el desarrollo de destrezas. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que los estudiantes en un 81.72% consideran importante el Área de Estudios Sociales, el 62.60% sostienen que sus docentes utilizan libros, pizarra y dictados como recursos en las clases y, el 75.65 que los docentes evalúan las destrezas a través de la memorización y pruebas escritas. El 100% de docentes no han tenido capacitación en el nuevo modelo curricular, opinan que el diseño curricular vigente se sustenta en la pedagogía constructivista, desconocen todos los elementos de la planificación, no tienen registros de los avances del desarrollo de destrezasy sugieren capacitación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA APLICACIÓN DEL PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES POR PARTE DE LOS DOCENTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA LAURO DAMERVAL AYORA Nº 1 DE LA CIUDAD DE LOJA, AÑO LECTIVO 2011 – 2012”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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