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Título : Gamification and English grammar learning through technology among seventh-grade students at a public institution in Loja city during the 2022-2023 school year.
Otros títulos : Gamificación y aprendizaje de la gramática inglesa a través de la tecnología en estudiantes de séptimo grado de una institución pública de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2022-2023.
Autor : Conza Armijos, Hover Ismael
Ludeña Loaiza, Nahomy Cristina
Palabras clave : JUEGOS EN LÍNEA
COMPETENCIAS GRAMATICALES
GRAMÁTICA INGLESA
PERCEPCIONES DE LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 21-nov-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La implementación de juegos en el estudio del inglés es una buena alternativa para motivar a los estudiantes de séptimo grado a aprender más e interesarse por el aprendizaje de la gramática inglesa. El objetivo principal de esta investigación es mejorar el aprendizaje de la gramática inglesa mediante el uso de la gamificación a través de la tecnología en estudiantes de séptimo grado de una institución pública de la ciudad de Loja, durante el Año Escolar 2022-2023. Los participantes fueron estudiantes seleccionados mediante un muestreo por conveniencia, que se conformó con un total de 27 estudiantes. Asimismo, el presente diseño de investigación-acción responde a un enfoque mixto que implica la recolección de datos cuantitativos y cualitativos. El investigador recogió datos cualitativos a través de fichas de una encuesta para analizar las diferentes opiniones, emociones y percepciones de la muestra objeto de estudio respecto al uso de la gamificación. Por otro lado, en los datos cuantitativos se implementó un pre y posttest con el fin de obtener un promedio en la comprensión gramatical y también medir el nivel de mejora con la aplicación de los planes de intervención. Esto llevó a la conclusión de que la gamificación a través de la tecnología aplicada durante el desarrollo de este trabajo de investigación ayudó a los estudiantes a mejorar su aprendizaje de la gramática. Finalmente, como resultado de este proyecto se defiende que los profesores de inglés implementes la gamificación a través de la tecnología como una herramienta para fomentar el estudio, motivación y participación de los estudiantes en el área de gramática. Palabras clave: juegos en línea, competencias gramaticales, gramática inglesa, percepciones de los estudiantes.
Descripción : The implementation of games in the study of English is a good alternative to motivate seventh grade students to learn more and be interested in learning English grammar. The main objective of this research was to improve the learning of English grammar by using gamification through technology in seventh-grade students of a public institution in the city of Loja, during the School Year 2022-2023. Likewise, the present action research design responded to a mixed approach that involved the collection of quantitative and qualitative data. The researcher collected quantitative data, a pretest and posttest was implemented in order to obtain an average in grammatical comprehension and also measure the level of improvement with the application of the intervention plans. Also, a questionnaire was applied to analyze the different opinions, emotions and perceptions of the sample under study regarding the use of gamification. On the other hand, qualitative data was collected through field notes, in which the teacher kept records about the implementation of games in the class. The participants were students selected through a convenience sampling, which consisted of a total of 27 students. Finally, to the conclusion that gamification through technology applied during the development of this research work helped students improve their grammar learning. As a result of this project, it is advocated that English teachers implement gamification through technology as a tool to encourage students' study, motivation and participation in the area of grammar. Key Words: online games, grammar competence, English grammar, students perceptions
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28429
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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