Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2836
Título : | “DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE EL SISTEMA NUMÉRICO EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “B” GRUPO 2 DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIÓDO 2008 – 2009” |
Autor : | Dr. Mg. Sc. Jorge W. Armijos Ordoñez QUIZHPE UCHUARI, IVÁN AGUSTÍN VILLALTA JIMÉNEZ, DIEGO PAÚL |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | La presente tesis titulada “Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre el sistema numérico en los alumnos y alumnas del Octavo año de Educación Básica paralelo “B” grupo 2 del colegio “Manuel Cabrera Lozano” que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades de apoyo pedagógico extra clase, período 2008 – 2009”, cuyo objetivo general es: Contribuir a la formación integral de los y las alumnas del octavo año de Educación Básica. Teniendo como objetivos específicos: Diagnosticar los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo, en el octavo año de Educación Básica. Organizar las actividades para el mejoramiento, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades a desarrollar, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación y evaluar los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos; y, la pertinencia y validez de las estrategias didácticas – metodológicas utilizadas, en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La investigación se encuentra respaldada de un marco teórico con enfoques pedagógicos y desarrollo de destrezas, su metodología está en relación al cumplimiento de los objetivos específicos, donde se plantean actividades de intervención. Además hemos llegado a importantes conclusiones donde se dan las respectivas recomendaciones dirigidas a los docentes de matemáticas del colegio Manuel Cabrera Lozano. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2836 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUIZHPE IVÁN - VILLALTA DIEGO.pdf | 3,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.