Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Jorge W. Armijos Ordoñezen_US
dc.contributor.authorQUIZHPE UCHUARI, IVÁN AGUSTÍN-
dc.contributor.authorVILLALTA JIMÉNEZ, DIEGO PAÚL-
dc.date.accessioned2013-10-06T00:24:11Z-
dc.date.available2013-10-06T00:24:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2836-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre el sistema numérico en los alumnos y alumnas del Octavo año de Educación Básica paralelo “B” grupo 2 del colegio “Manuel Cabrera Lozano” que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades de apoyo pedagógico extra clase, período 2008 – 2009”, cuyo objetivo general es: Contribuir a la formación integral de los y las alumnas del octavo año de Educación Básica. Teniendo como objetivos específicos: Diagnosticar los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo, en el octavo año de Educación Básica. Organizar las actividades para el mejoramiento, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades a desarrollar, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación y evaluar los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades y conocimientos; y, la pertinencia y validez de las estrategias didácticas – metodológicas utilizadas, en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La investigación se encuentra respaldada de un marco teórico con enfoques pedagógicos y desarrollo de destrezas, su metodología está en relación al cumplimiento de los objetivos específicos, donde se plantean actividades de intervención. Además hemos llegado a importantes conclusiones donde se dan las respectivas recomendaciones dirigidas a los docentes de matemáticas del colegio Manuel Cabrera Lozano.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE EL SISTEMA NUMÉRICO EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “B” GRUPO 2 DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIÓDO 2008 – 2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUIZHPE IVÁN - VILLALTA DIEGO.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.