Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2834
Título : “DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE SISTEMA NUMÉRICO EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIODO 2008-2009.”
Autor : Dr. Mg. Sc. Jorge Armijos O.
HERRERA QUEZADA, MARYORI GERMANIA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de tesis denominado “Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre Sistema Numérico en los estudiantes del octavo año de Educación Básica paralelo “A” del Colegio “Manuel Cabrera Lozano”, que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades pedagógico extra-clase, periodo 2008-2009”, buscó contribuir en la formación integral de los estudiantes, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase, para ello se diagnosticó los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo; luego de haber detectado los problemas se organizó las actividades para el mejoramiento de las destrezas, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación, posteriormente se evaluó los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos, la pertinencia y validez de las estrategias didáctico-metodológicas utilizadas en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La metodología utilizada se basó en el cumplimiento de objetivos específicos, se plantearon actividades para el diagnóstico, intervención y evaluación. Del proceso cumplido se determinó que los estudiantes iniciaron con un nivel bajo en destrezas, y con la aplicación de actividades lúdicas y motivacionales lograron desarrollarlas, recomendando a los docentes de octavo año de Educación Básica que para contribuir al desarrollo de destrezas utilicen el juego didáctico, motivación, entre otros porque ayudan a desarrollar la creatividad, curiosidad, y transferir ideas en los estudiantes.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2834
Aparece en las colecciones: Biblioteca AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA JOHANA - VALDIVIEZO MARYORI.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.