Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2834
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg. Sc. Jorge Armijos O.en_US
dc.contributor.authorHERRERA QUEZADA, MARYORI GERMANIA-
dc.date.accessioned2013-10-05T19:51:11Z-
dc.date.available2013-10-05T19:51:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2834-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “Desarrollo de destrezas, habilidades y contenidos básicos sobre Sistema Numérico en los estudiantes del octavo año de Educación Básica paralelo “A” del Colegio “Manuel Cabrera Lozano”, que tienen dificultades en el aprendizaje de la matemática, a través de actividades pedagógico extra-clase, periodo 2008-2009”, buscó contribuir en la formación integral de los estudiantes, mediante actividades de apoyo pedagógico extra clase, para ello se diagnosticó los problemas en el aprendizaje de la matemática, en relación a: destrezas, habilidades y contenidos básicos no desarrollados o con limitaciones en su desarrollo; luego de haber detectado los problemas se organizó las actividades para el mejoramiento de las destrezas, mediante la elaboración y aplicación de planificaciones didácticas secuenciales, tomando en cuenta: objetivos, destrezas, habilidades, contenidos, actividades, recursos e indicadores de evaluación, posteriormente se evaluó los niveles de desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos, la pertinencia y validez de las estrategias didáctico-metodológicas utilizadas en relación a: actividades, procedimientos, materiales y resultados. La metodología utilizada se basó en el cumplimiento de objetivos específicos, se plantearon actividades para el diagnóstico, intervención y evaluación. Del proceso cumplido se determinó que los estudiantes iniciaron con un nivel bajo en destrezas, y con la aplicación de actividades lúdicas y motivacionales lograron desarrollarlas, recomendando a los docentes de octavo año de Educación Básica que para contribuir al desarrollo de destrezas utilicen el juego didáctico, motivación, entre otros porque ayudan a desarrollar la creatividad, curiosidad, y transferir ideas en los estudiantes.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“DESARROLLO DE DESTREZAS, HABILIDADES Y CONTENIDOS BÁSICOS SOBRE SISTEMA NUMÉRICO EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO “A” DEL COLEGIO “MANUEL CABRERA LOZANO” QUE TIENEN DDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA, A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE APOYO PEDAGÓGICO EXTRA CLASE, PERIODO 2008-2009.”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERRERA JOHANA - VALDIVIEZO MARYORI.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.