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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28271
Título : | Diseño de un sistema hidráulico para el accionamiento de vibro-apisonadores |
Autor : | Rojas Moncayo, Marco Vinicio Granda Flores, Leidy Janeth |
Palabras clave : | DISEÑO HIDRÁULICO VIBRO-APISONADORES SISTEMA MOTRIZ SIMULACIÓN |
Fecha de publicación : | 7-nov-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | La presente tesis tiene como objetivo principal el diseño hidráulico de accionamiento para vibro-apisonadores que consolide una idea tecnológica al cambio que pueden optar estas máquinas. Se realiza una descripción de los tipos de vibro-apisonadores utilizados en la localidad, se describen características operacionales de cada uno de ellos y se proporciona recomendaciones para seleccionar el tipo de motor hidráulico adecuado a los requisitos del proyecto. Dentro del diseño se realiza una propuesta de reemplazo del sistema motriz. Se evalúan alternativas de remplazo después de considerar factores como la disponibilidad de piezas de repuesto, resistencia a vibraciones y el tiempo de vida útil. Se consideran aspectos como la potencia requerida, la presión hidráulica necesaria, el control de velocidad y la fuerza aplicada durante el proceso de compactación. Se define y optimiza los componentes hidráulicos que van a conformar el nuevo sistema para garantizar mediante simulación un rendimiento confiable en los equipos. En conclusión, esta tesis ofrece un enfoque integral para el diseño hidráulico de accionamiento, con una propuesta de remplazo de componentes del sistema motriz y una breve descripción de los compactadores de pie que se adecuan al sistema. Los resultados y recomendaciones presentados en la investigación pueden ser de utilidad para mejorar la eficiencia y tiempo de vida útil de los equipos de compactación en la industria de la construcción. Palabras clave: diseño hidráulico, vibro-apisonadores, sistema motriz, simulación. |
Descripción : | The main objective of this thesis is the hydraulic drive design for vibro-rammers that consolidates a technological idea to the change which these machines can choose. A description of the types of vibro-rammers used in the locality is made, operational characteristics of each of them are described and recommendations are provided to select the type of hydraulic motor appropriate to the project requirements. Within the design a proposal of replacement of the driveline is made. Replacement alternatives are evaluated after considering factors such as spare parts availability, vibration resistance, and lifetime. Aspects such as the required power, the required hydraulic pressure, speed control and the applied force during the compaction process are considered. The hydraulic components that will make up the new system are defined and optimized to ensure reliable performance in the equipment through simulation. In conclusion, this thesis offers an essential approach to the hydraulic drive design, with a proposal to replace driveline components and a brief description of the foot compactors that are fit in the system. The results and recommendations presented in the research can be useful to improve the efficiency and lifetime of compaction equipment in the construction industry. Keywords: hydraulic design, vibro-rammers, drive system, simulation. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28271 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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