Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza León, Mariana Elizabeth-
dc.contributor.authorRomero Largo, Paola Denisse-
dc.date.accessioned2023-10-26T17:20:48Z-
dc.date.available2023-10-26T17:20:48Z-
dc.date.issued2023-10-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28195-
dc.descriptionThe present research is about: The Web 2.0 in the teaching of Social Studies: The Web 2.0 in the teaching of Social Studies, to comply with the same the following general objective was raised: Determine the incidence of Web 2.0 in the teaching process of block 3: Coexistence of Social Studies in the sixth grade B of the Adolfo Valarezo Educational Unit. Period 2022-2023, the type of study is descriptive with a non-experimental design and its approach is quali-quantitative, also various methods were used, such as: descriptive, inductive, analytical, synthetic, deductive and hermeneutic, as for the techniques, the survey was conducted to students and the interview to the teacher, the population was composed of 30 human talents, distributed in 29 students and 1 teacher. In order to elucidate the problem investigated, it was determined that with the help of Web 2.0 the teaching process can be improved and thus provide quality education to students. Likewise, Web 2.0 has an impact on the teaching of students since it implies that they are part of the educational process, that they acquire responsibilities and that their involvement is active in the classes. In addition, with the implementation of the resources provided by the web, teachers can generate innovative materials to work on the subject of Social Studies, thus making the content more attractive and dynamic.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca de: La Web 2.0 en la enseñanza de Estudios Sociales, para dar cumplimiento a la misma se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de la Web 2.0 en el proceso de enseñanza del bloque 3: La Convivencia de Estudios Sociales en el sexto grado B de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo. Periodo 2022-2023, el tipo de estudio es descriptivo con un diseño no experimental, su enfoque es cuali-cuantitativo, así también se emplearon diversos métodos, tales como: descriptivo, inductivo, analítico, sintético, deductivo y hermenéutico, en cuanto a las técnicas, se realizó la encuesta a los estudiantes y la entrevista a la docente, la población estuvo compuesta por 30 talentos humanos, distribuidos en 29 estudiantes y 1 docente. Con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que con la ayuda de la Web 2.0 se puede mejorar el proceso de enseñanza y de esta forma brindar una educación de calidad a los estudiantes. Así mismo la Web 2.0 incide en la enseñanza de los estudiantes ya que, implica que estos sean parte de su proceso educativo, adquieran responsabilidades y que su involucramiento sea activo dentro de las clases. Además, con la implementación de los recursos que facilita la web los docentes pueden generar materiales innovadores para trabajar en la asignatura de Estudios Sociales haciendo así que los contenidos tratados sean más atractivos y dinámicos.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectWEB 2.0es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleLa Web 2.0 en la enseñanza de Estudios Sociales en el sexto grado B de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo. Periodo 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PaolaDenisse_RomeroLargo.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.