Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28132
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Orozco, Juan Román-
dc.contributor.authorJiménez Arrobo, Milena Julieth-
dc.date.accessioned2023-10-18T14:47:34Z-
dc.date.available2023-10-18T14:47:34Z-
dc.date.issued2023-10-18-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28132-
dc.descriptionThe lack of knowledge of manufacturing entrepreneurs in the city of Cariamanga regarding corporate social responsibility (CSR) practices allowed the research to be carried out with the objective of developing a corporate social responsibility manual for manufacturing microenterprises in the city of Cariamanga. The research has a quantitative-qualitative approach of level and descriptive method, 49 companies distributed according to economic activity participated in this study, as information collection techniques, the interview was used for Managers and the survey for 208 workers from manufacturing microenterprises. To prepare the manual it was necessary to carry out a diagnosis on the dimensions of CSR (Corporate Social Responsibility), the results of which were that: 90% of Managers do not know about corporate social responsibility, 79% do not know about the practices to improve the quality of life in the company; Regarding business ethics, 80% are unaware, 95% do not implement practices for community engagement and 75% do not carry out environmental prevention actions, therefore this manual is presented to Managers that includes the activities that They must comply to be socially responsible companies, recognized, respected and followed by the clients of the city of Cariamanga.es_ES
dc.description.abstractEl desconocimiento de los empresarios manufactureros de la ciudad de Cariamanga respecto a las prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) permitió llevar a efecto la investigación que tiene por objetivo, elaborar un manual de responsabilidad social empresarial para las microempresas manufactureras de la ciudad de Cariamanga, la investigación tiene un enfoque cuanti-cualitativo de nivel y método descriptivo, participaron en este estudio 49 empresas distribuidas según la actividad económica, como técnicas de recolección de información se utilizó la entrevista para los Gerentes y la encuesta para 208 trabajadores de las microempresas manufactureras. Para elaborar el manual fue necesario realizar un diagnóstico sobre las dimensiones de la RSE (Responsabilidad Social Empresarial), cuyos resultados fueron que: el 90% de los Gerentes desconoce acerca de la responsabilidad social empresarial, el 79% no conoce sobre las prácticas para mejorar la calidad de vida en la empresa; en cuanto a la ética empresarial el 80% tiene desconocimiento, el 95% no implementa prácticas para la vinculación con la comunidad y el 75% no realiza acciones de prevención del medioambiente, por tanto se presenta a los Gerentes este manual que contempla las actividades que deben cumplir para ser empresas responsablemente sociales, reconocidas, respetadas y seguidas por los clientes de la ciudad de Cariamanga.es_ES
dc.format.extent149 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.subjectCARIAMANGAes_ES
dc.titleManual de responsabilidad social empresarial para las microempresas manufactureras de la ciudad de Cariamanga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MilenaJulieth_JiménezArrobo.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.