Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2812
Título : “EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS VICENTE BASTIDAS REINOSO Y JULIO SERVIO ORDOÑEZ ESPINOSA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”.
Autor : Dr. Mg. Sc. Segundo Emiliano Ortega Imaicela
CABRERA MUÑOZ, XIMENA DEL ROCIO
GONZALEZ JIMENEZ, ROSA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En el proceso de investigación sobre el “EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y SU INCIDENCIA EN LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LOS ALUMNOS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS VICENTE BASTIDAS REINOSO, Y JULIO SERVIO ORDOÑEZ ESPINOSA DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2011-2012. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”, contamos con la colaboración de estas instituciones educativas para la recopilación de datos, la técnica del cuestionario aplicada a los estudiantes y docentes de cada uno de los séptimos años de educación. El análisis del problema permitió recabar importante información sobre el pensamiento crítico y la incidencia del mismo en el logro de aprendizajes significativos de las citadas escuelas. Una vez concluida la aplicación de la encuesta y el análisis correspondiente de la investigación, deducimos que a los docentes se les dificulta incorporar el pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual afecta el aprendizaje significativo de los niños, a la vez que repercute en el medio en el que se desenvuelven. En el presente trabajo consta la información estadística, análisis e interpretación de resultado, así como también detallamos las conclusiones y las recomendaciones a las que nos permitió llegar la investigación para mejorar la calidad de la educación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2812
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABRERA MUÑOZ XIMENA DEL ROCIO-GONZALEZ JIMENEZ ROSA ELIZABETH.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.