Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Vargas, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | Ayala Machuca, Julessy Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-10T21:24:23Z | - |
dc.date.available | 2023-10-10T21:24:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-10-10 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28079 | - |
dc.description | The subject of this research is Lapbook, tangible educational material to teach and learn Social Sciences in a fun way. Its general objective is to determine the influence of tangible educational material Lapbook on the teaching and learning of Social Sciences in the fourth grade of Education. Basic General. Likewise, as specific objectives we have: diagnose the teaching and learning of Social Sciences in the fourth grade of Basic General Education; as a second objective, to plan a proposal for improvement in the teaching and learning of Social Sciences in the fourth grade of Basic General Education, and as a last objective to evaluate the influence of the tangible educational material Lapbook on the teaching and learning of Social Sciences in the fourth grade of Basic General Education. This mixed approach research allowed the collection, interpretation and analysis of both quantitative and qualitative data. The type of research is descriptive, and through this method the description of the lapbook and teaching-learning variables of Social Sciences was carried out. Ultimately, the design presented in the study is quasi-experimental because we worked with a homogeneous group, where an initial diagnostic evaluation and a final evaluation were applied to 11 students from the parallel fourth grade "B", it was executed under a non-probabilistic sampling. which was based on the type of convenience sample. The lapbook application has proven to be effective, providing satisfactory results. It also offers a wide range of features and functions which provide both students and teachers with interactivity and creativity in its preparation. It is concluded that the tangible educational material lapbook is fundamental in the teaching and learning process in the Social Sciences, this interactive and creative tool allows students and teachers to organize and present information in an attractive way. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por tema de estudio Lapbook material educativo tangible para enseñar y aprender de manera divertida las Ciencias Sociales, tiene como objetivo general determinar la influencia del material educativo tangible Lapbook en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el cuarto grado de Educación General Básica. Así mismo, como objetivos específicos tenemos: diagnosticar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el cuarto grado de Educación General Básica; como segundo objetivo, planificar una propuesta de mejoramiento en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el cuarto grado de Educación General Básica, y como último objetivo evaluar la influencia del material educativo tangible Lapbook en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales en el cuarto grado de Educación General Básica. Es de enfoque mixto, permitió recopilar, interpretar y analizar tanto datos cuantitativos como cualitativos, el tipo de investigación es descriptiva, a través de este método se realizó la descripción de las variables lapbook y enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales, en última instancia, el diseño presentado en el estudio es cuasiexperimental porque se trabajó con un grupo homogéneo, donde se aplicó una evaluación de diagnóstico inicial y una evaluación final a 11 estudiantes del cuarto grado paralelo “B”, se ejecutó bajo un muestreo no probabilístico, que se basó en el tipo de muestra por conveniencia. La aplicación de lapbook ha demostrado ser efectiva proporcionando resultados satisfactorios, además ofrece una amplia gama de características y funciones las cuales brinda tanto a estudiantes como a la docente la interactividad y creatividad en la elaboración del mismo. Se concluye que el material educativo tangible lapbook es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Sociales, está herramienta interactiva y creativa permite a estudiantes y docentes organizar y presentar información de manera atractiva. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LAPBOOK | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MATERIAL EDUCATIVO | es_ES |
dc.title | Lapbook: material educativo tangible para enseñar y aprender de manera divertida las Ciencias Sociales en el cuarto grado de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JulessyStefania_AyalaMachuca.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.