Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo | - |
dc.contributor.author | Campoverde Becerra, Rosario Tomasa | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T20:29:23Z | - |
dc.date.available | 2023-09-27T20:29:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-28 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28033 | - |
dc.description | The work called Didactic strategies and motivation in reading in children of the sixth year of Basic General Education (EGB) of the Zoila Ugarte de Landívar school of the Pózul parish in the District 11D04 of Celica - Loja - Ecuador allowed to know the didactic strategies in reading relationship used by teachers and motivation towards reading from the perspective of students and parents. It is important to use reading strategies that ensure that students are able to carry out a reading process where the analysis of the text allows a better understanding of what has been read. We conclude that it is important that teachers design activities that actively involve students during the reading process, intellectual curiosity must be awakened through new intellectual strategies that allow the student to investigate and therefore read. Children need stimulation towards reading, which will allow them to solve increasingly abstract and complex problems, since reading is a basic instrument for the construction of knowledge, at the same time the passion for reading is awakened in them, as well as Be more reflective from an early stage. It is necessary and essential to create strategies that manage to improve the teaching practice that encourages the reading process in children. Finally, we must take action through reading contagion to children and young people, at home and at school, but with enthusiasm, with delight, with fervor, so that they discover all the value richness that the text contains; and, above all, that they manage to experience the reading enjoyment that the teacher or parent feels when transmitting their reading to them, for which reason we propose a project called reading encouragement. Keywords: Reading strategies, Learning to read, Cognitive strategies | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo denominado Estrategias didácticas y motivación en la lectura en niños de sexto año de Educación General Básica (EGB) de la escuela zoila Ugarte de Landívar de la parroquia de Pózul en el Distrito 11D04 de Celica – Loja – Ecuador permitió conocer las estrategias didácticas en relación de lectura que utilizan los docentes y la motivación hacia la lectura desde la perspectiva de los educandos y padres de familia. Es importante emplear estrategias de lectura que aseguren que los educandos sean capaces de realizar un proceso lector donde el análisis del texto, permita una mejor comprensión de lo leído. Concluimos que es importante que los docentes diseñen actividades que involucren a los estudiantes de manera activa durante el proceso de lectura, hay que despertar la curiosidad intelectual a través de nuevas estrategias intelectuales que le permitan al estudiante indagar y por ende leer. Los niños necesitan una estimulación hacia la lectura, lo que les permitirá resolver problemas cada vez más abstractos y complejos, pues la lectura es un instrumento básico para la construcción de conocimiento, al mismo tiempo se despierta en ellos la pasión por la lectura, como también ser más reflexivos desde una etapa temprana. Es necesario e indispensable crear estrategias que logren mejorar la práctica docente que incentive el proceso lector en los niños. Finalmente debemos pasar a la acción a través del contagio lector a los niños y jóvenes, en casa y en el centro escolar, pero con entusiasmo, con deleite, con fervor, para que descubran toda la riqueza valorativa que encierra el texto; y, ante todo, que logren experimentar el goce lector que el profesor o padre de familia siente al trasmitirles su lectura por lo que proponemos un proyecto denominado animación a la lectura. Palabras claves: Estrategias lectoras, Aprendizaje de la lectura, Estrategias cognitivas | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS LECTORAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS COGNITIVAS | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y motivación en la lectura en niños de sexto año de EGB de la escuela Zoila Ugarte de Landívar de la parroquia de Pózul en el Distrito 11D04 de Celica – Loja - Ecuador período 2023 – 2024. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosario omasa_CampoverdeBecerra.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.