Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28025
Título : El juego trabajo y la orientación vocacional de los niños del nivel inicial de la escuela de educación general básica Pompilio Reinoso Jaramillo de la ciudad de Loja periodo 2022-2023
Autor : Ruiz Ordóñez, Richard Eduardo
Ordóñez Ordóñez, Fanny Beatriz
Palabras clave : JUEGO TRABAJO
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Fecha de publicación : 26-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la incidencia de la metodología del juego trabajo en la orientación vocacional y profesional de los niños del nivel inicial de la Escuela de Educación General Básica “Pompilio Reinoso Jaramillo” de la ciudad de Loja. Es importante determinar el proceso del juego trabajo en los niños y niñas del nivel inicial, por medio del análisis de los rincones donde podemos conocer los roles, profesiones, desarrollar los objetivos de las experiencias de aprendizaje. Además, se busca con la presente investigación identificar los efectos del juego en la orientación vocacional de los niños del nivel inicial. a través de la planificación. Finalmente se establece proponer estrategias didácticas y lúdicas que potencien las habilidades de los niños del nivel inicial en su proceso de orientación vocacional y profesional con actividades innovadoras. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, pues no solo pretende medir el desempeño de los niños a través del juego trabajo, sino que a la vez realizar un análisis y develar nuevas interrogantes acerca de la orientación vocacional dentro del juego trabajo y para ello los aportes que brindan la población encuestada, docentes y padres de familia, son de vital importancia para comprobar las hipótesis planteadas; es por ello que la investigación tiene un alcance descriptivo y exploratorio. Palabras claves: Juego Trabajo, Orientación Profesional, Experiencia de aprendizaje, orientación vocacional
Descripción : The present research aims to analyze the impact of the play-based methodology on the vocational and professional orientation of preschool children at the 'Escuela de Educación General Básica Pompilio Reinoso Jaramillo' in the city of Loja. It is important to determine the play-based process in preschool children through the analysis of the areas where we can discover their roles and professions and achieve the objectives of the learning experiences. Furthermore, this research seeks to identify the effects of play on the vocational orientation of preschool children through planning. Finally, it aims to propose didactic and playful strategies that enhance the skills of preschool children in their vocational and professional orientation process through innovative activities. This research adopts both a quantitative and qualitative approach because it not only intends to measure children's performance through play but also to analyze and uncover new questions about vocational orientation within play-based activities. The contributions of the surveyed population, teachers, and parents at the 'Escuela de Educación General Básica Pompilio Reinoso Jaramillo' are crucial to test the hypotheses proposed. Therefore, the research has a descriptive and exploratory scope, as existing previous studies examine variables independently and, as a result, do not serve as a reference for this work. Keywords: Play-Based Methodology, Vocational Guidance, Learning Experience, vocational orientation
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28025
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FannyBeatriz_OrdoñezOrdoñez.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.