Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27995
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Campoverde, Alex Rene | - |
dc.contributor.author | Torres Torres, Deysi Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T22:52:51Z | - |
dc.date.available | 2023-09-21T22:52:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-21 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27995 | - |
dc.description | This paper refers to digital didactic strategies for teaching students with educational needs not associated with disability, which are known as dyslexia, dysgraphia, ADHD and all those that are related to linguistic, cultural, emotional, academic and behavioral needs. The objective of this work is to design a pedagogical proposal based on digital strategies for teaching students with educational needs not associated with disability. For this purpose, a qualitative-quantitative methodological approach will be used, thus knowing the learning experiences that students have in relation to new study technologies and in connection with the teacher's teachings; with a non-experimental, cross-sectional design. Subsequently, results were obtained where it is revealed that a percentage of the participants encounter difficulties when working with SEN students not associated with disability. These difficulties can negatively impact the progress of students and their learning, since fatigue due to the burden of writing and copying can be demotivating. Therefore, a pedagogical proposal was designed based on six digital strategies for teaching students with SEN not associated with disability, making use of digital tools: Quizziz, Kahoot, YouTube, Wordwall, Canva and Liveworksheets. Key words: Dyslexia, digital didactic strategies, Educational needs not associated with disability, Pedagogical proposal, Study technologies. | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se referencia las estrategias didácticas digitales para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a la discapacidad, las cuales se las conoce como la dislexia, disgrafia, TDAH y todas aquellas que tienen relación con las necesidades lingüísticas, culturales, emocionales, académicas y de comportamiento. El objetivo del presente trabajo es el diseñar una propuesta pedagógica basada en estrategias digitales para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a la discapacidad. Para ello se dará un enfoque metodológico de carácter cualitativo-cuantitativo, conociendo así las experiencias de aprendizaje que tienen los alumnos con relación a las nuevas tecnologías de estudio y en conexión con las enseñanzas del docente; con un diseño no experimental, transversal. Posteriormente se obtuvieron resultados donde se revela que un porcentaje de los participantes encuentran dificultades al trabajar con estudiantes de NEE no asociadas a la discapacidad. Estas dificultades pueden impactar negativamente el progreso de los estudiantes y su aprendizaje, ya que el cansancio por la carga de escritura y copiado puede desmotivar. Por ello se diseñó una propuesta pedagógica basada en seis estrategias digitales para la enseñanza a estudiantes con NEE no asociadas a la discapacidad, haciendo uso de las herramientas digitales: Quizziz, Kahoot, YouTube, Wordwall, Canva y Liveworksheets. Palabras clave: Dislexia, estrategias didácticas digitales, propuesta pedagógica, tecnologías de estudio. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISLEXIA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | PROPUESTA PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE ESTUDIO | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas digitales para la enseñanza a estudiantes con necesidades educativas no asociadas a la discapacidad, subnivel elemental, Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, Loja 2023. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DeysiElizabeth_TorresTorres.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.