Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27981
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Vargas, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | Herrera Samaniego, Thalia Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T20:58:59Z | - |
dc.date.available | 2023-09-20T20:58:59Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-20 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27981 | - |
dc.description | The present research work entitled: Strategies of audiovisual communication for environmental audiovisual communication strategies for environmental education, had the following general objective: To implement strategies of audiovisual communication through an educational proposal for the Environmental Education of the students of Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, the same that was integrated by three specific objectives: The first objective is to diagnose the environmental values and practices that the students possess in their learning process. The second objective: To propose an educational proposal based on audiovisual communication strategies, to raise awareness of environmental education in students, and the third objective: To evaluate the educational proposal on audiovisual communication strategies for environmental education awareness of students; this study was conducted with a mixed research approach, i.e. quantitative and qualitative, with a descriptive type of research, non- experimental design, a sample of 40 students and 4 teachers was used. Data collection instruments such as questionnaires were used to evaluate the impact of audiovisual communication strategies for environmental education of students before and after the applied proposal, had a positive effect on the learning process on audiovisual strategies for the environment. A significant improvement in student learning was found after the implementation of audiovisual strategies for environmental awareness, suggesting that this proposal proved to be effective in improving the teaching-learning process. In conclusion, this research work demonstrates that audiovisual strategies can be an effective alternative to improve the teaching-learning process. Its implementation in other educational contexts is recommended, and future research is suggested to evaluate its effectiveness at other educational levels and in other areas of knowledge. Key words: Audiovisual communication strategies, environmental education, meaningful learning, audiovisual resources. | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio de la presente investigación titulado Estrategias de comunicación audiovisual para la educación ambiental, tuvo como objetivo general: Implementar Estrategias de comunicación audiovisual a través de una propuesta educativa para la Educación Ambiental de los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, el mismo que estuvo integrado por tres objetivos específicos:El primer objetivo Diagnosticar los valores y prácticas ambientales que poseen los estudiantes en su proceso de aprendizaje, El segundo objetivo. Proponer una propuesta educativa basada en estrategias de comunicación audiovisual, para la concientización de la educación ambiental en los estudiantes. y como tercer objetivo. Evaluar la propuesta educativa sobre estrategias de comunicación audiovisual para concientización de educación ambiental de los estudiantes; este estudio se realizó con un enfoque de investigación mixta es decir de carácter cuantitativo y cualitativo, con un tipo de investigación descriptiva, diseño no experimental, se utilizó una muestra de 40 estudiantes y 4 docentes. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos como cuestionarios para evaluar el impacto de las estrategias de comunicación audiovisuales para la educación ambiental de los estudiantes antes y después de la propuesta aplicada, tuvo un efecto positivo en el proceso de aprendizaje sobre las estrategias audiovisuales para el medio ambiente. Se encontró una mejora significativa en el aprendizaje de los estudiantes después de la implementación de las estrategias audiovisuales para la concientización del cuidado del medio ambiente, lo que sugiere que esta propuesta resultó ser efectiva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. En conclusión, este trabajo de investigación demuestra que las estrategias audiovisuales pueden ser una alternativa efectiva para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Se recomienda su implementación en otros contextos educativos, y se sugiere la realización de investigaciones futuras para evaluar su efectividad en otros niveles educativos y en otras áreas del conocimiento. Palabras clave: Estrategias de comunicación audiovisual, educación ambiental, aprendizaje significativo, recursos audiovisuales | es_ES |
dc.format.extent | 117 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | RECURSOS AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.title | Estrategias de comunicación audiovisual para la educación ambiental del cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscomisional Calasanz, Loja 2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Thalia Cecibel_ HerreraSamaniego..pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.