Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Malla, Ángel Klever-
dc.contributor.authorArboleda Macas, Tomas Javier-
dc.date.accessioned2023-09-19T15:24:07Z-
dc.date.available2023-09-19T15:24:07Z-
dc.date.issued2023-09-19-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27963-
dc.descriptionThe present academic work about: pedagogical accompaniment strategies, in the teaching process, in upper basic teachers; It has been justified considering that the education of children and youth is essential for the development of society. Hence the importance of the study; considering that the role of the pedagogical advisor or inspector and the strategies used for the pedagogical accompaniment of the teacher, are decisive to achieve the objectives of education in our region and country. The purpose of the research has been to determine how the application of pedagogical accompaniment strategies affects the teaching process of upper basic teachers; in order to strengthen a culture of improvement and innovation of pedagogical practice. A non-experimental research design with a descriptive level and a mixed approach was employed, and due to its duration in implementation, it was cross-sectional. Techniques such as: interviews, surveys, and documentary review were used to collect information; the same that was processed and analyzed, using the spss program; to find the results. Keywords: pedagogical strategies, teaching-learning, support strategies, pedagogical support workshopses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo académico sobre: estrategias de acompañamiento pedagógico, en el proceso de enseñanza, en los docentes de básica superior; se ha justificado considerando que la educación de la niñez y juventud es esencial para el desarrollo de la sociedad. De ahí la importancia del estudio; considerando que el rol del asesor o inspector pedagógico y las estrategias que utiliza para el acompañamiento pedagógico al docente, son determinantes para lograr los objetivos de la educación en nuestra región y país. La finalidad de la investigación ha sido determinar cómo incide la aplicación de las estrategias de acompañamiento pedagógico, en el proceso de enseñanza de los docentes de básica superior; con la finalidad de fortalecer una cultura de mejoramiento e innovación de la práctica pedagógica. Se ha utilizado un diseño de investigación no experimental, de nivel descriptivo, con enfoque mixto y por su duración en la aplicación, fue transversal. Se ha utilizado como técnicas: la entrevista, encuesta y revisión documental; que permitieron la recopilación de información, la misma que fue procesada y analizada, utilizando el programa spss; para encontrar los resultados. Palabras clave: estrategias pedagógicas, enseñanza-aprendizaje, estrategias de acompañamiento, Talleres de acompañamiento pedagógicoes_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTOes_ES
dc.subjectTALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICOes_ES
dc.titleEstrategias de acompañamiento pedagógico, en el proceso de enseñanza, de los docentes de básica superior del colegio Machala, del cantón Machala, de la provincia de El Oro; durante el período: 2023-2024.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TomasJavier_ArboledaMacas.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.