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Título : Plan de Marketing utilizando la estrategia de integración de canales para la marca personal Paida - caso de estudio podcast, aplicado a los estudiantes de la Carrera Administración de Empresas de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Flores Loaiza, Rosa Paola
Toledo Jumbo, Heidy Dayanna
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
INTEGRACIÓN DE CANALES
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 13-sep-2023
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo general DISEÑAR UN PLAN DE MARKETING UTILIZANDO LA ESTRATEGIA INTEGRACIÓN DE CANALES PARA LA MARCA PERSONAL PAIDA PODCAST, con el propósito de posesionarse en el mundo podcasting, incrementar su audiencia y fidelización en los usuarios; su desarrollo está encaminado en tres objetivos específicos, el primero realizar un diagnóstico situacional de la marca personal Paida podcast y su posicionamiento en las redes sociales; con relación al análisis interno se construyó la matriz MEFI de los factores internos más relevantes, arrojando un valor total ponderado de 2.71, lo que representa que las fortalezas son superiores a las debilidades; mediante el desarrollo de los factores determinados en el estudio PEST, se procedió a elaborar la matriz de los factores externos MEFE, en donde se obtuvo una ponderación total de 2.55 , esto quiere decir que el entorno externo es favorable para la marca, debido a que existen más oportunidades que amenazas; para la ejecución del segundo objetivo se diseñaron y aplicaron los siguientes instrumentos de recolección de información: entrevistas a locutores de radio y podcaster y una encuesta aplicada a 557 estudiantes de la carrera de Administración de empresas de la Universidad Nacional de Loja, se utilizó la herramienta de google forms para realizar el levantamiento de la encuesta luego se analizaron e interpretados mediante el uso del programa estadístico IBM SPSS; conjuntamente, para el cumplimiento del tercer objetivo se logró realizar una sólida propuesta de integración de canales para potenciar la marca en redes sociales (Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube, Spotify), utilizando diferentes tácticas y actividades que generaron métricas las cuales se las pudo analizar y generar un inbound marketing potencializados de RS. Una vez hecha la investigación y la discusión de resultados, se presentan las conclusiones y recomendaciones, con la finalidad de lograr un desarrollo óptimo y cumplimento de los objetivos propuestos.
Descripción : The general objective of this work is to DESIGN A MARKETING PLAN USING THE STRATEGY INTEGRATION OF CHANNELS FOR THE PERSONAL BRAND PAIDA PODCAST, in order to position itself in the podcasting world, increase its audience and user loyalty; Its development is aimed at three specific objectives, the first is to perform a situational diagnosis of the personal brand Paida podcast and its positioning in social networks; in relation to the internal analysis, the MEFI matrix of the most relevant internal factors was built, yielding a total weighted value of 2. 71, which represents that the strengths are superior to the weaknesses; through the development of the factors determined in the PEST study, we proceeded to develop the matrix of external factors MEFE, where a total weighting of 2.55 was obtained, which means that the external environment is favorable for the brand, because there are more opportunities than threats; for the implementation of the second objective, the following information collection instruments were designed and applied: Interviews with radio broadcasters and podcasters and a survey applied to 557 students of the Business Administration career at the National University of Loja, using the Google Forms tool to conduct the survey, which was then analyzed and interpreted using the IBM SPSS statistical program; jointly, for the fulfillment of the third objective, a solid proposal for the integration of channels to enhance the brand in social networks (Facebook, Instagram, Tik Tok, YouTube, Spotify) was achieved, using different tactics and activities that generated metrics which could be analyzed and generate a potentialized inbound marketing of RS. Once the research and discussion of results are done, conclusions and recommendations are presented, in order to achieve optimal development and fulfillment of the proposed objectives.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27915
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