Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27834
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Santín Picoita, Franklin Gustavo | - |
dc.contributor.author | Guamán Pineda, Michael Janner | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T19:47:28Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T19:47:28Z | - |
dc.date.issued | 2023-09-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27834 | - |
dc.description | Podcasting is a normalized fact nowadays, allowing the student to develop without fear and thus strengthening their communication skills. In order to deepen this relationship, a general objective is proposed: To analyze the incidence of the podcast through a pedagogical proposal for the improvement of communicational competencies in second year of Bachillerato "B" of the UEP "José Antonio Eguiguren-La Salle", Loja 2023 and, three specific objectives a) To diagnose the communicational competencies that the students have acquired in their educational process; b) To elaborate a pedagogical proposal based on the podcast for the improvement of the students' communication skills; c) To evaluate the pedagogical proposal based on the podcast for the improvement of the students' communication skills. The sample consisted of 21 students and 1 teacher from an educational center in Lojano. A descriptive analysis was carried out and surveys, interviews, tables and graphs were used. The results show that 64% of the students are afraid of speaking in public, on the other hand, 100% of the teachers do not know the concept or methodology to improve the communication skills of their students. The sample consisted of 21 students and 1 teacher from an educational center in Lojano. A descriptive analysis was carried out and surveys, interviews, tables and graphs were used. The results show that 64% of the students are afraid of speaking in public, on the other hand, 100% of the teachers do not know the concept or methodology to improve communication skills in their students. We conclude by highlighting the relationship of the podcast and how it can influence the proper development of communication skills and alert to the urgent need to apply a strategy that involves the improvement of these capabilities in students to improve their communication skills. Keywords: Podcast, competencias skills, competencias communication, language-skills. | es_ES |
dc.description.abstract | El Podcast es un hecho normalizado en la actualidad, permitiendo al estudiante desenvolverse sin temor y fortaleciendo así sus competencias comunicacionales. Con la finalidad de profundizar en esta relación se plantea un objetivo general: Analizar la incidencia del podcast mediante una propuesta pedagógica para el mejoramiento de las competencias comunicacionales en segundo año de Bachillerato “B” de la UEP “José Antonio Eguiguren-La Salle”, Loja 2023 y, tres objetivos específicos a) Diagnosticar las competencias comunicacionales que han adquirido los estudiantes en su proceso educativo; b) Elaborar una propuesta pedagógica basada en el podcast para el mejoramiento de las competencias comunicacionales de los estudiantes; c) Evaluar la propuesta pedagógica basada en el podcast para el mejoramiento de las competencias comunicacionales de los estudiantes. La muestra estuvo compuesta por 22 estudiantes y 1 docente de un centro educativo Lojano. Se realizó un análisis descriptivo y se emplearon encuestas, entrevistas, tablas y gráficas. Los resultados arrojan que un 64% de los estudiantes tienen temor al hablar en público, por otro lado, en un 100% se muestra que la docente no conoce del concepto o metodología para mejorar las competencias comunicacionales en sus estudiantes. Se concluye subrayando la relación del podcast y cómo puede influir en el correcto desarrollo de las competencias comunicacionales y se alerta a la imperiosa necesidad de aplicar una estrategia que involucre el mejoramiento de estas capacidades en los educandos para mejorar sus destrezas de comunicación. Palabras clave: Podcast, competencias lingüísticas, competencias comunicacionales, habilidades-lingüísticas. | es_ES |
dc.format.extent | 87 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PODCAST | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS COMUNICACIONALES | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES-LINGÜÍSTICAS | es_ES |
dc.title | El Podcast y las competencias comunicacionales en segundo año de Bachillerato "B" de la UEP "José Antonio Eguiguren-La Salle", Loja 2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MichaelJanner_GuamánPineda-.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.