Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27768
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chillogallo Ordóñez, Jaime Efrén | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Gaona, Bettsy Ivon | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T17:14:57Z | - |
dc.date.available | 2023-08-24T17:14:57Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-24 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27768 | - |
dc.description | The general objective of the degree work entitled: Digital evaluative tools and learning, is to determine the influence of digital evaluative tools through a pedagogical proposal for the enhancement of the learning of Language and Literature in fifth grade students. For its achievement, it was considered the specific objectives: To diagnose the learning levels presented by the students in the subject of Language and Literature; To design a pedagogical proposal based on digital evaluative tools for the improvement of the students' learning; and to evaluate the influence of the pedagogical proposal based on digital evaluative tools. The importance of strengthening learning in students in the fifth grade of General Basic Education is based on the constant application of the evaluation process with the integration of digital evaluation tools that motivate and contribute to improve these processes. This study was conducted under a descriptive quantitative approach, non-experimental with the reality of the research problem. The scientific, hermeneutic, inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical method was used. The techniques: observation, initial and final evaluation and survey; the instruments: structured questionnaire; and the procedures: diagnosis, theoretical foundation and the design of the pedagogical proposal in relation to the subject of language and literature, taking as a reference the results that were diagnosed in the initial evaluation. It should be noted that we worked with the entire population, which is made up of 25 students and 5 teachers, showing that the digital evaluation tools used have a positive influence on the learning of students as they acquire greater cognitive ability when they have an active participation, also developed the skills and interest in accessing technological resources which allows complementing their educational process. | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de titulación denominado: Herramientas digitales evaluativas y el aprendizaje, tiene por objetivo general determinar la influencia de las herramientas digitales evaluativas mediante una propuesta pedagógica para el mejoramiento del aprendizaje de la Lengua y Literatura en estudiantes del quinto grado. La importancia de fortalecer el aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica, parte de la aplicación constante del proceso evaluativo con la integración de las herramientas digitales evaluativas que motiven y contribuyan a mejorar estos procesos. Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, no experimental con la realidad del problema de investigación. Se trabajó con el método científico, hermenéutico, inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico. Las técnicas: observación, evaluación inicial y final y la encuesta; los instrumentos: cuestionario pre y post evaluativo y cuestionario estructurado; y, los procedimientos: diagnóstico, fundamentación teórica y el diseño de la propuesta pedagógica en relación a la asignatura de lengua y literatura, tomando como referencia los resultados que fueron diagnosticados en la evaluación inicial. Cabe resaltar que se trabajó con toda la población, la que se encuentra conformada por: 25 estudiantes y 5 docentes, evidenciando que las herramientas digitales evaluativas utilizadas influyen de manera positiva en el aprendizaje de los estudiantes ya que adquieren mayor habilidad cognitiva cuando tienen una participación activa, además se desarrolló las destrezas y el interés por acceder a recursos tecnológicos lo que permite complementar su proceso educativo. | es_ES |
dc.format.extent | 100 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | LENGUA Y LITERATURA | es_ES |
dc.subject | SANTA MARIANA DE JESUS | es_ES |
dc.title | Herramientas digitales evaluativas en Lengua y Literatura del quinto grado de la U.E.P. Santa Mariana de Jesús, Loja 2023 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestrias FEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BettsyIvon_RodríguezGaona.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.