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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salazar, Talía del Rocío-
dc.contributor.authorPineda Macas, Johanna Stefania-
dc.date.accessioned2023-08-04T22:13:19Z-
dc.date.available2023-08-04T22:13:19Z-
dc.date.issued2023-08-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27675-
dc.descriptionThe purpose of marketing will always be to sell through some strategies, carrying out this titling work was justified because it was necessary to improve the situation of the company "DOMIICELL" that required the proposal of a marketing plan that guides its actions in order to improve your income. The approach that was applied for the present work of study was the qualitative investigation, transversal the descriptive method, the techniques were the observation, interview and the survey. The study was based on two main objectives: first, the situational diagnosis of the company, observing its internal, external and competitive environment to find its strengths, opportunities, threats and weaknesses. The internal analysis of the EFI matrix with the data from the surveys and interviews that yielded a value of 2.74, which indicates that the company works at a level where the strengths outweigh the problems. From the external analysis taking into account the impact of political, economic, social, technological and environmental aspects, a value of 2.77 was obtained in the EFE matrix, which indicates that the company takes advantage of the opportunities of the environment while limiting the effects of the threats. In addition, a value of 2.80 was obtained in the MPC, which translates into a solid position in the market. To achieve the second objective, marketing strategies were determined, in relation to the high impact matrix, obtaining three objectives: position the company's brand in social networks, retain potential customers and train staff, the budget to be executed is $2,855. Finally, conclusions and recommendations are issued in light of the results of the investigation. Thanks to all this, the company "DOMIICELL" will be able to position itself in the market and achieve its goals.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad del marketing siempre será vender a través de algunas estrategias, realizar este Trabajo de Integración Curricular se justificó porque era necesario para mejorar la situación de la empresa “DOMIICELL” que requería la propuesta de un plan de marketing que oriente su accionar en miras de mejorar sus ingresos. El enfoque que se aplicó para el presente Trabajo de Integración Curricular fue la investigación cualitativa, transversal el método descriptivo, las técnicas fueron la observación, entrevista y la encuesta. El estudio se basó en dos objetivos principales: primero, el diagnóstico situacional de la empresa observando su entorno interno, externo y competitivo para encontrar sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. El análisis interno de la matriz EFI con los datos de las encuestas y entrevistas que arrojó un valor de 2.74, lo que indica que la empresa funciona en un nivel donde los puntos fuertes superan a los problemas. Del análisis externo tomando en cuenta el impacto de los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales se obtuvo un valor de 2.77 en la matriz EFE, lo que indica que la empresa aprovecha las oportunidades del entorno al tiempo que limita los efectos de las amenazas. Además, se obtuvo un valor de 2.80 en la MPC, lo que se traduce una sólida posición en el mercado. Para lograr el segundo objetivo, se determinaron estrategias de marketing, en relación con la matriz de alto impacto obteniendo tres objetivos: posicionar la marca de la empresa en redes sociales, fidelizar a clientes potenciales y capacitar al personal, el presupuesto para ser ejecutado es de $2.855. Finalmente, se emiten conclusiones y recomendaciones a la luz de los resultados de la investigación. Gracias a todo esto, la empresa "DOMIICELL" podrá posicionarse en el mercado y lograr sus objetivos.es_ES
dc.format.extent186 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa “DOMIICELL” servicio técnico-venta de celulares y accesorios en la ciudad de Loja, año 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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