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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27626
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rengel Jiménez, Fernando Javier | - |
dc.contributor.author | López Pesantez, José Nixon | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T18:49:10Z | - |
dc.date.available | 2023-07-21T18:49:10Z | - |
dc.date.issued | 2023-07-21 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27626 | - |
dc.description | The present research work consists of the geomechanical characterization of the rock massifs in a 940 m long stretch of road located between the San Vicente - Sunamanga neighborhoods of the Gonzanamá canton, Loja province, on the right margin in the forward direction. The topography was carried out using unmanned aerial vehicles due to its lower cost and time, it was surveyed using a differential GPS obtaining RTK ground control points, allowing to obtain a detailed orthophoto of the study area and obtaining contour lines every 1m. The geological survey was carried out identifying outcrops and structures present in the study area, the lithological environment is characterized by porphyritic andesites, colluvial deposits, saprolites and siltstones. The physical-mechanical parameters were evaluated for the different rock slopes, a lithostructural zoning was carried out in which physical parameters of the massifs were taken with the use of equipment for this purpose such as: compass, low impact sclerometer and Barton comb, in addition a rock sample was taken to determine the physical-mechanical properties of the rock matrix and its resistance to uniaxial compression. The geomechanical classification was carried out for each study station, with the objective of determining the behavior and evaluating in a qualitative and quantitative way the quality of the rock masses by obtaining geomechanical parameters, continuous functions were used for the automation of the calculations, representing through maps the three main classifications such as: RQD, RMR and SMR. Finally, the possible failure mechanisms were identified by means of a kinematic analysis in Dips 6.0 software for each lithostructural zone, taking into account the structural measurements and the results of the tests performed in the laboratory stage. Key words: Slopes, Rock mass, Geomechanical classification, RQD, RMR, SMR. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo consiste en la caracterización geomecánica de los macizos rocosos en un tramo de vía de 940 m de longitud ubicado entre los barrios San Vicente – Sunamanga del cantón Gonzanamá provincia de Loja, en el margen derecho en sentido de avance. La topografía se realizó mediante el uso de vehículos aéreos no tripulados debido a su menor costo y tiempo, se levantó mediante el uso de un GPS diferencial obteniendo puntos de control terrestre RTK, permitiendo obtener una ortofoto a detalle del área de estudio y la obtención de curvas de nivel cada 1m. El levantamiento geológico se realizó identificando afloramientos y estructuras presentes en la zona de estudio, el ambiente litológico se encuentra caracterizado por andesitas porfídicas, depósitos coluviales, saprolitos y limolitas. Los parámetros físico mecánicos fueron evaluados a los diferentes taludes rocosos, se realizó una zonificación litoestructural en el cual se tomó parámetros físicos de los macizos con el empleo de equipos para dicho fin como: brújula, esclerómetro de bajo impacto y peine de Barton, además se tomó una muestra de roca para determinar las propiedades físicas mecánicas de la matriz rocosa y su resistencia a la comprensión uniaxial. La clasificación geomecánica se realizó para cada estación de estudio, con el objetivo de determinar el comportamiento y evaluar de manera cualitativa y cuantitativa la calidad de los macizos rocosos mediante la obtención de parámetros geomecanicos, se utilizó funciones continuas para la automatización de los cálculos, representando a través de mapas las tres clasificaciones principales como: RQD, RMR y SMR. Finalmente se identificó los posibles mecanismos de rotura mediante un análisis cinemático en el software Dips 6.0 por cada zona litoestructural tomando en cuenta las mediciones estructurales y los resultados de los ensayos ejecutados en la etapa de laboratorio. Palabras Clave: Taludes, Macizo rocoso, Clasificación geomecánica, RQD, RMR, SMR. | es_ES |
dc.format.extent | 150 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TALUDES | es_ES |
dc.subject | MACIZO ROCOSO | es_ES |
dc.subject | CLASIFICACIÓN GEOMECÁNICA | es_ES |
dc.subject | RQD | es_ES |
dc.subject | RMR | es_ES |
dc.subject | SMR. | es_ES |
dc.title | Caracterización geomecánica de los macizos rocosos ubicados en el tramo de la vía San Vicente – Sunamanga del cantón Gonzanamá, provincia de Loja | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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