Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27384
Título : Elaboración de un plan estratégico para la Empresa “Itc Store” de la ciudad de Loja periodo 2021-2026
Autor : Salcedo López, Galo Eduardo
Fierro Delgado, katherine Cecibel
Palabras clave : <PLAN ESTRATÉGICO>< MICROEMPRESA>< VENTAS> < GERENCIA> <PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES>
Fecha de publicación : 27-jun-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Titulación denominado: ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA “ITC STORE” DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2021-2026, tiene como objetivo general “Elaborar un plan estratégico para la empresa ITC Store de la ciudad de Loja, periodo 2021-2026, para la realización del mismo se utilizaron los métodos que a continuación se detallan: Observación, con la finalidad de recoger y organizar información para plantear una hipótesis. IInducción: en qué consiste el proceso de formulación de hipótesis. Deducción: para luego del trabajo de campo establecer las conclusiones y recomendaciones en base a la información empírica recolectada. Demostración: Consiste en probar una hipótesis utilizando datos empíricos. Evaluar: evalúe y analice los datos recopilados de las pruebas realizadas anteriormente para sacar conclusiones Para el desarrollo del diagnóstico estratégico de la microempresa ITC Store., consideramos a la empresa como un sistema abierto, en donde se tomará como referencia al Entorno Interno y el Entorno Externo. Para lo cual, se utiliza el enfoque de análisis FODA, para determinar aquellos factores que ejercen influencia en forma positiva o negativa en la Empresa. Finalmente se ha podido concluir y recomendar la aplicación de estrategias convenientes para la empresa ITC Store y de esta manera logre posicionarse en el mercado local, con la finalidad de tener mayores ingresos y utilidades. Se concluye que el diseño y propuestas de planes son herramientas para la optimización de procesos. PALABRAS CLAVES: Plan estratégico, Microempresa, Ventas, Gerencia, Procesos administrativos y contables
Descripción : The present thesis work entitled "DEVELOPMENT OF A STRATEGIC PLAN FOR THE COMPANY "ITC STORE" OF THE CITY OF LOJA PERIOD 2021-2026", has as its general objective "To elaborate a strategic plan for the company ITC Store of the city of Loja, period 2021-2026, to carry it out, the methods detailed below were used: Observation, in order to collect and organize information to state a hypothesis. Induction: which consists in the process of formulating the hypothesis. Deduction: It is after the field work, establish the conclusions and recommendations based on the empirical information collected. Demonstration: which consists of testing the hypothesis using empirical data. Evaluation: that evaluates and analyzes the data collected in the previous tests carried out in order to draw conclusions. For the development of the strategic diagnosis of the ITC Store microenterprise, we consider the company as an open system, where the Internal Environment and the External Environment will be taken as a reference. For which, the SWOT analysis approach is used to determine those factors that exert a positive or negative influence on the Company. Finally, it has been possible to conclude and recommend the application of suitable strategies for the ITC Store company, and in this way, it can gain a position in the local market, in order to have higher income and profits. It is concluded that the design and proposals of the plan, are tools to optimize of processes. Key words: Strategic plan, Microenterprise, Sales, Management, Administrative and accounting processes.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27384
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KatherineCecibel_FierroDelgado.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.