Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27079
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Bravo, Fabiola Elvira | - |
dc.contributor.author | Romero Aguilar, Mariuxi Johanna | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-23T15:41:23Z | - |
dc.date.available | 2023-05-23T15:41:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-23 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27079 | - |
dc.description | The creation of curricular projects allows to guiding the educational system considering the guidelines by the Ministry of Education: The goal of this research is to determine the relationship between the curricular planning documents, so it is been supported by specific objectives that determine the activities that must be develop. It has been convenient to work through a field investigation, whose approach is qualitative, which allows the identification of relevant characteristics of the research, is based on a cross-sectional design due to its limited time; with the incorporation of information records to classify the documents and obtain relevant data about the plans that the institution has. After the data collection process, it evidenced that there is a relationship from the macro level documents to the micro curricular. However, the PCI and PUD lack some characteristic elements, this is due to recent settings; According to these particularities, we recommend to update the PCI in order to teachers can incorporate the new guidelines in their PCA and PUD. Keywords: curriculum, planning curriculum, microcurricular planning, guidelines, work plan, teaching, teaching-learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La creación de proyectos curriculares permite orientar el sistema educativo considerando los lineamientos por parte del Ministerio de Educación; esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los documentos de planificación curricular, por lo que se apoya en objetivos específicos que determinan las actividades que se deben desarrollar. Se ha creído conveniente trabajar por medio de una investigación de campo, cuyo enfoque es cualitativo, mismo que permite identificar características relevantes de la investigación, se basa de un diseño transversal por su tiempo limitado; por medio de la observación directa y con ayuda de los registros de información diseñados se pudo clasificar los documentos y obtener datos relevantes acerca de las planificaciones que tiene la institución. Tras el proceso de recolección de datos, se evidenció que existe relación desde los documentos de nivel macro hasta el micro curricular, sin embargo, la PCI y PUD carecen de algunos elementos característicos, esto se debe a recientes ajustes; en vista de estas particularidades se ha recomendado la actualización de la PCI para que los docentes pueden incorporar los nuevos lineamientos en su PCA y PUD. Palabras clave: currículo, planificación curricular, planificación micro curricular, plan de trabajo, docencia, enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 167 P. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | <CURRÍCULO> < PLANIFICACIÓN CURRICULAR> < PLANIFICACIÓN MICRO CURRICULAR> < PLAN DE TRABAJO> < ENSEÑANZA-APRENDIZAJE> | es_ES |
dc.title | Relación entre la planificación curricular institucional y la planificación microcurricular de la asignatura de matemáticas en el Colegio de Bachillerato Hernán Gallardo Moscoso, periodo lectivo 2022 - 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MariuxiJohanna_ RomeroAguilar.pdf | 5,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.