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Título : Plan estratégico de marketing 2023 – 2028 para la empresa Espumas del Austro ́ de la ciudad de Loja.
Autor : Salinas Ordoñez, Gretty
Correa Camacho, Stephani Jomaira
Palabras clave : <EMPRESA>
<ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<REDES SOCIALES>
Fecha de publicación : 24-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La finalidad del marketing siempre será vender a través de algunas estrategias, realizar este trabajo de titulación se justificó porque era necesario para mejorar la situación de la empresa “Espumas del Austro” que requería la elaboración de un plan de marketing que oriente su accionar en miras de mejorar sus ingresos. Fue una investigación de tipo exploratoria descriptiva cuyo enfoque fue mixto, se utilizó el método deductivo para conocer a través del análisis situacional las oportunidades y amenazas del negocio, y el método inductivo permitió conocer las fortalezas y debilidades, así como las necesidades del mercado potencial, las técnicas utilizadas fueron la investigación documental, la observación, la entrevista y la encuesta. La población de estudio fueron los clientes potenciales y reales de la empresa 12543 familias y 23 tapizadores, así como también se analizó a los 6 competidores. Los resultados en la matriz EFE fue un valor de 2,77 indicando que se tiene más oportunidades que amenazas. En la matriz EFI se obtuvo un valor de 2,74 indicando que está en una posición fuerte, además se alcanzó un valor de 2,8 en la matriz de perfil competitivo lo que indica que la empresa se encuentra en una posición sólida en el mercado. En el plan de marketing, se propusieron tres objetivos estratégicos: posicionar la marca de la empresa en redes sociales, fidelizar a clientes potenciales y capacitar al personal, el presupuesto para ser ejecutado es de $2105. Se recomienda que la Gerente ponga en ejecución el plan y que es importante que se elabore siempre esta guía para que siempre exista una dirección a la que se enrumbe con éxito la empresa.
Descripción : The purpose of marketing will always be to sell through some strategies, the present degree work was justified since it was necessary to improve the economic situation of the company "Espumas del Austro", which required the development of a marketing plan to guide its actions in order to improve its income. It was a descriptive exploratory research whose approach was mixed, the deductive method was used to know through situational analysis the opportunities and threats of the business, and the inductive method allowed to know the strengths and weaknesses, as well as the needs of the potential market; the techniques used were documentary research, observation, interview and survey. The study population were the potential and actual customers of the company 12,543 families and 23 upholsterers, as well as the 6 competitors were also analyzed. The results in the EFE matrix were a value of 2.77, indicating that the company has more opportunities than threats. In the EFI matrix, a value of 2.74 was obtained, indicating that the company is in a strong position, in adition, a value of 2.8 was reached in the competitive profile matrix, indicating that the company is in a solid position in the market. In the marketing plan, three strategic objectives were proposed: position the company's brand in social networks, build loyalty among potential clients and train staff; the budget to be executed is $2105. It is recommended that the Manager implements the plan.Iit is important that this guide is always develop, so that there is always a direction in which the company can head successfully.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26889
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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