Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/268
Título : LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CENTINELA DE LOS RÍOS” DEL CANTÓN BUENA FE DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS. AÑO LECTIVO 2012 – 2013.
Autor : Dra. Carmen Alicia Aguirre Villacís, Mg. Sc.
MARTÍNEZ GRANDA, NELLY MARGOTH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación cuyo tema es: LA UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL “CENTINELA DE LOS RÍOS” DEL CANTÓN BUENA FE DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS. AÑO LECTIVO 2012 – 2013, constituye un aporte al conocimiento de la realidad educativa de las niñas y niños. El objetivo general que permitió desarrollar la investigación fue: Dar a conocer la importancia que tiene la utilización del Material Didáctico en el desarrollo del Lenguaje Oral de las niñas y los niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica. Los métodos que se utilizaron fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico-sintético y el Modelo Estadístico. Las técnicas aplicadas fueron las siguientes: la Encuesta, aplicada a las maestras de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Centinela de los Ríos” del Cantón Buena Fe de la Provincia de los Ríos, con el objetivo conocer la utilización del Material Didáctico en la jornada diaria de trabajo; y la Guía de Observación, aplicada a las niñas y niños de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la misma escuela, para determinar el Desarrollo del Lenguaje Oral. De la encuesta a las Maestras se concluye que: El 100% de Maestras encuestadas expresan que todos los días utilizan Material Didáctico en la jornada diaria de trabajo. De acuerdo a los resultados de la guía de observación se constató que; el 48% de las niñas y niños tienen un Desarrollo del Lenguaje Oral Satisfactorio, el 27% Poco Satisfactorio y el 25% Muy Satisfactorio por lo que se determina que existe un porcentaje considerable de niñas y niños que necesitan que se mejore el área del Lenguaje Oral.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/268
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NELLY (8BIBLIOTECA).pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.