Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26795
Título : Evaluación del desempeño laboral al personal docente y administrativo de la Escuela de Educación Básica Particular “San Francisco Javier”, con la herramienta de 360 grados periodo lectivo 2021-2022
Autor : Salinas Ordoñez, Gretty del Pilar
Carrillo Cando, Dennise María
Palabras clave : <TALENTO HUMANO>
<DESEMPEÑO LABORAL>
<DOCENTES>
<ADMISTRATIVOS>
Fecha de publicación : 14-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Es el grado de competitividad que existe actualmente a nivel mundial, el que hace que las instituciones educativas compitan cada día por ser las mejores, es por esto que se hizo una propuesta de evaluación del desempeño laboral al personal docente y administrativo de la Escuela de Educación Básica Particular “San Francisco Javier”, con la herramienta de 360 grados. Fue una investigación de tipo descriptiva con enfoque mixto, participaron como población de estudio 16 docentes y 4 administrativos, el método de evaluación utilizado fue el de 360 grados donde participaron también en la evaluación los estudiantes y padres de familia clientes de la institución. Como primer punto se concientizó y sensibilizó al personal docente y administrativo sobre la evaluación 360 grados consecuentemente una vez realizada la evaluación por parte de los trabajadores, se procedió a la recolección y procesamiento de datos donde se adoptó una escala de Likert para medir los indicadores de gestión, destrezas y habilidades, donde los resultados obtenidos demostraron que la relación con la comunidad por parte de los docentes de la institución no se está cumpliendo a cabalidad obteniendo una calificación de 2,85 equivalente al 57%. Finalizada la evaluación, los resultados fueron entregados de manera personal a la directora, para que la misma de conocimiento a cada uno de los trabajadores de manera confidencial por lo que posteriormente se dio paso al proceso de retroalimentación con la finalidad de fomentar una diferencia positiva en el desempeño. Para finalizar se planteó una propuesta de mejora la cual permitió desarrollar aquellas debilidades detectadas en la evaluación de 360 grados.
Descripción : It is the degree of competitiveness that currently exists worldwide, which makes educational institutions compete every day to be the best, that is why a proposal for job performance evaluation was done to the teaching and administrative staff of "San Francisco Javier" Private School, with the 360 degree tool. It was a descriptive investigation with a mixed approach, 16 teachers and 4 administrators participated as the study population, the evaluation method used was 360 degrees where students and parents, clients of the institution, also participated in the evaluation. As a first point, the teaching and administrative staff were done aware of the 360- degree evaluation. Consequently, once the evaluation was carried out by the workers, the data collection and processing were carried out where a Likert scale was adopted to measure the indicators of management, skills and abilities, where the results have gotten and showed that the relationship with the community by the teachers of the institution is not being fully fulfilled, obtaining a score of 2.85 equivalent to 57%. Once the evaluation was completed, the results were delivered personally to the director, so that she informed each of the workers in a confidential manner, so that later the feedback process was given in order to promote a positive difference in Performance. Finally, an improvement proposal was raised which allowed the development of those weaknesses detected in the 360-degree evaluation.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26795
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DenniseMaría_CarrilloCando.pdf6,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.