Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26761
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza León, Mariana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sánchez Cueva, Angie Jamileth | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-12T17:57:18Z | - |
dc.date.available | 2023-04-12T17:57:18Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-12 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26761 | - |
dc.description | The following research called "Microlearning in the formative process of 5 th. grade "Class B" students of the Educational Unit "Santa Mariana de Jesús", during the 2022 – 2023 school year, has a general objective to determine the frequency of microlearning in the formative process of 5th grade "Class B" students, in the subject of Social Studies, Block 1 History and Identity, for its achievement it is established to identify the incidence of microlearning as a didactic strategy in the formative process of the students, diagnose the existing reality between microlearning as a didactic strategy and the formative process of students, an educational proposal that helps to improve the problems detected through the use of microlearning as a didactic strategy to improve the formative process of students, the type of research is descriptive, with a mixed quantitative and qualitative approach and a non-experimental design, during this study, the following methods were applied: scientific, inductive, descriptive, analytical-synthetic, observational, hermeneutic and statistical, the techniques used for the research were: observation, surveys and interview; observation sheet and questionnaires were used, the participating population is the Educational Unit "Santa Mariana de Jesús" of which through a non-probabilistic sampling, the research population selected includes 25 students and 1 teacher, the data obtained allowed to address the conclusions and their respective recommendations, as well as led them to the proposal that allowed to analyze key points in relation to the information that go hand in hand with microlearning and that contribute to the efficient development of the students´ learning if these techniques are applied correctly. Key words: microlearning, formative process, information, social studies, active techniques. | es_ES |
dc.description.abstract | La siguiente investigación denominada "El microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes de 5to grado “B” de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, 2022 - 2023, tiene como objetivo general determinar la incidencia del microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes de 5to grado “B”, en la asignatura de Estudios Sociales, Bloque 1 Historia e Identidad, para su consecución se establece el identificar la incidencia del microaprendizaje como estrategia didáctica en el proceso formativo de los estudiantes, diagnosticar la realidad existente entre el microaprendizaje como estrategia didáctica y el proceso formativo de los estudiantes, plantear una propuesta educativa que coadyuve a mejorar la problemática detectada a través del uso del microaprendizaje como estrategia didáctica para mejorar el proceso formativo de los estudiantes, el tipo de investigación es descriptiva, con un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo y un diseño de carácter no experimental, durante este estudio se aplicaron los siguientes métodos: científico, inductivo, descriptivo, analítico-sintético, observacional, hermenéutico y estadístico, las técnicas utilizadas para la investigación fueron: observación, encuestas, entrevista y los instrumentos empleados son ficha de observación y cuestionarios; la población participante es la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de la cual mediante un muestreo no probabilístico se determinó trabajar con un total de 25 estudiantes y 1 docente, los datos obtenidos permitieron abordar las conclusiones y sus respectivas recomendaciones, así como llevaron las mismas al planteamiento de una propuesta que permitió analizar puntos clave en relación a las píldoras informativas que van de la mano del microaprendizaje y que aportan al desarrollo eficiente en el aprendizaje de los estudiantes si estas técnicas son aplicadas de manera correcta. Palabras clave: microaprendizaje, proceso formativo, píldoras informativas, Estudios Sociales, técnicas activas. | es_ES |
dc.format.extent | 65 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MICROAPRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PROCESO FORMATIVO | es_ES |
dc.title | El microaprendizaje en el proceso formativo de los estudiantes de 5to grado “B” de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, 2022 – 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AngieJamileth_SánchezCueva.pdf | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.