Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26760
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIdrobo Gutiérrez, María Angélica-
dc.contributor.authorCango Salinas, Gabriela Briggette-
dc.date.accessioned2023-04-12T17:44:04Z-
dc.date.available2023-04-12T17:44:04Z-
dc.date.issued2023-04-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26760-
dc.descriptionMotivational techniques are a favorable alternative within education, since it allows students to be predisposed to develop all the activities planned by their teacher and in turn have favorable environments to carry out the educational process, on the other hand, it allows reduce disruptive behaviors that students present during class hours, the same ones that hinder a favorable and conducive environment for learning; that is why the following research was carried out, whose general objective was to determine the importance of motivation and the influence of disruptive behaviors on learning in the students of the sixth grade A of the “Adolfo Valarezo” educational unit in the city of Loja; the current study was descriptive, with a mixed approach (quali-quantitative) that also maintained a non-experimental design, the technique used was observation (applied to the students) and the survey (applied to the teacher), the test as an instrument (applied to students), sampling was the students of the Sixth grade A of the educational center, in turn establishing in this way the validity of the current investigative work which is relevant in the academic field, because its results generated a favorable impart in the students and teachers, obtaining adequate learning and at the same time making it interactive and motivating by creating dynamic environments. In conclusion, motivational techniques are an ideal outlet for the teacher, but it is essential to know how and when to apply them, so that they have a relevant influence. Keywords: Motivational techniques - Disruptive behaviors - Favorable environment - Significant learning.es_ES
dc.description.abstractLas técnicas motivacionales son una alternativa favorable dentro de la educación, ya que permite que los estudiantes se encuentren predispuestos para desarrollar todas las actividades planificadas por su docente y a su vez cuenten con ambientes propicios para llevar a cabo el proceso educativo, por otro lado, permite disminuir las conductas disruptivas que presentan los alumnos en el trascurso de las horas de clase las mismas que obstaculizan un ambiente favorable y propicio para el aprendizaje; es por ello que se realizó la siguiente investigación que tuvo como objetivo general determinar la trascendencia de la motivación y la influencia de las conductas disruptivas en el aprendizaje en los estudiantes del sexto A de la unidad educativa Adolfo Valarezo en la ciudad de Loja; el presente estudio fue de tipo descriptivo, con un enfoque mixto (cuali-cuantitativo) que además mantuvo un diseño no experimental, la técnica empleada fue la observación (aplicada a los estudiantes) y la encuesta (aplicada a la docente) como instrumento el test (aplicada a los estudiantes), muestreo fue los estudiantes del Sexto A del centro educativo, a su vez se estableciendo la validez del presente trabajo investigativo el cual es relevante en el ámbito académico, debido a los resultados obtenidos generaron un imparto favorable en lo estudiantes y docente, obteniendo aprendizaje adecuado y a su vez se logró que sea interactivo y motivador creando ambientes dinámicos. En conclusión, las técnicas motivacionales son una salida idónea para el docente, pero es primordial saber cómo y cuándo aplicarlas, para que así influyan de manera relevante. Palabras claves: Técnicas de motivación - Conductas disruptivas - Ambientes propicios - Aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNICAS DE MOTIVACIONes_ES
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleTécnicas motivacionales y conductas disruptivas en el aprendizaje de los estudiantes del sexto A en la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, Loja 2022-2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GabrielaBriggette_CangoSalinas.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.