Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26735
Título : Estudio del contenido que el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pindal, difundió a través de la red social Facebook para promocionar el turismo en el año 2021.
Autor : Calva Cabrera, Ketty Daniela
Moncada Calderón, Cindy Brigitte
Palabras clave : <GAD-PINDAL> <PROMOCIÓN TURÍSTICA> < COMUNICACIÓN Y TURISMO> < TURISMO EN REDES SOCIALES> < FACEBOOK>
Fecha de publicación : 8-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El turismo se ha convertido en el motor clave para logar un progreso socioeconómico de muchos países, es por ello que en la actualidad se ha modernizado y han optado por realizar turismo con las distintas plataformas digitales. El presente trabajo de investigación está enfocado en el estudio del contenido que se difundió a través de la red social Facebook del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Pindal, para la promoción turística en el año 2021, con la finalidad de analizar el contenido digital que se promociona en la red social Facebook y medir la efectividad de las publicaciones. El estudio cuenta con la revisión de literatura, donde se han recopilado teorías y conceptos que sustentan este trabajo. Asimismo, la metodología usada es de enfoque mixto ya que se integraron métodos tanto cuantitativos como cualitativos, tomando en consideración las siguientes técnicas: encuestas, fichas de observación, entrevistas y análisis de contenido. Los resultados evidencian que las personas encargadas del Departamento de Comunicación del GAD del cantón Pindal, tienen escasos conocimientos sobre el uso de la red social Facebook en relación a la promoción turística, lo que ocasiona que la cuenta @nuevomunicipiodepindal carezca de contenidos que impacten y así no se logre generar interés en su audiencia. Finalmente, se presentan las conclusiones, recomendaciones y propuesta alternativa dadas al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pindal para la promoción turística de Pindal y de sus parroquias. Palabras claves: GAD-Pindal, Promoción turística, Comunicación y turismo, Turismo en redes sociales, Facebook.
Descripción : Tourism has become the key engine to achieve socioeconomic progress in many countries, which is why today it has been modernized and have chosen to make tourism with different digital platforms. The present research work is focused on the study of the content that was disseminated through the social network Facebook of the Decentralized Autonomous Government of the canton Pindal, for tourism promotion in the year 2021, in order to analyze the digital content that is promoted on the social network Facebook and measure the effectiveness of publications. The study includes a literature review, where theories and concepts that support this work have been compiled. Likewise, the methodology used is of mixed approach since both quantitative and qualitative methods were integrated, taking into consideration the following techniques: surveys, observation sheets, interviews and content analysis. The results show that the people in charge of the Communication Department of the GAD of Pindal canton have little knowledge about the use of the social network Facebook in relation to tourism promotion, which causes the @nuevomunicipiodepindal account to lack impacting content and thus fails to generate interest in its audience. Finally, the conclusions, recommendations and alternative proposal given to the Autonomous Decentralized Municipal Government of Pindal for the promotion of tourism in Pindal and its parishes are presented. Keywords: GAD-Pindal; Tourism promotion; Communication and tourism; Tourism in social networks; Facebook.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26735
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CindyBrigitte_MoncadaCalderon.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.