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Título : Propuesta de productos turísticos con identidad territorial para el cantón Macará, provincia de Loja
Autor : Briceño Luzuriaga., Yesenia Alexandra
Lapo Solano, Flor María
Palabras clave : <ADMINISTRACION TURISTICA>
<PRODUCTOS TURISTICOS>
<MACARA>
<FINCA>
Fecha de publicación : 6-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo titulado “Propuesta de Productos Turísticos con Identidad Territorial para el cantón Macará, Provincia de Loja”, Ya que parte de la perspectiva del Buen Vivir, siendo productos potenciales que pueden ser comercializados dentro de la localidad, lo nacional e internacional. Para el trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Crear productos turísticos con identidad territorial para el cantón Macará, provincia de Loja. Así mismo, se plantearon tres objetivos específicos: Diagnosticar el potencial agroturístico del cantón Macará, se empleó el modelo de la ficha para el levantamiento de información del diagnóstico turístico y la situación actual del cantón Macará y los principales atractivos turísticos, así mismo se utilizó la ficha que permitió la recolección de información, de las fincas agroturísticas lo que se pudo identificar los productos agrícolas, y artesanales que poseen algunas fincas y haciendas se realizó entrevista a los propietarios de las fincas y a las autoridades del cantón sobre los Productos con Identidad Territorial (PIT), posterior a ello se realizó la encuesta y por último se utilizó el FODA cruzado. En el segundo objetivo, Diseñar productos turísticos, basados en los recursos turísticos previamente identificados en el cantón Macará, para el desarrollo de los productos se utilizó las siguientes dos fases la primera el análisis de destino para la estructura de la ruta la segunda el diseño de la ruta para establecer las actividades, servicios a incluir y por último el costo de la utilidad. El tercer objetivo. Identificar las estrategias de comercialización de los productos turísticos. Se identifico las estrategias para la promoción turista, Plataforma de Facebook e Instagram, Feria agroturística para la Promoción y difusión del cantón, Souvenirs para la promoción de la ruta agroturística. Se concluye que los productos con identidad territorial permitirán generar nuevos ingresos económicos dentro de las fincas y haciendas siendo un eje principal par a la reactivación del turismo del cantón Macará. Se recomienda al GAD cantonal en unión con las instituciones públicas y privadas, se gestione la implementación de infraestructura turística, así como el apoyo a los emprendimientos turísticos con nuevas iniciativas para los productores agrícolas.
Descripción : The present work titled "Proposal of Touristic Products with Territorial Identity for the Macará Canton, Loja Province", stems from the perspective of Good Living, being potential products that can be commercialized within the community, the country and beyond borders. The general objective of the research was to create touristic products with territorial identity for the Macará Canton, Loja Province. Likewise, three specific objectives were proposed: To diagnose the agro- touristic potential of the Macará Canton, the model of the form was used to gather information on the touristic diagnosis and the current situation of the Macará Canton and its main touristic attractions. Similarly, a form was used to collect information on agro-touristic farms, which made it possible to identify the agricultural and artisanal handmade products that some farms and farms possess. Interviews were conducted with the owners of the farms and with the authorities of the Canton regarding the Products with Territorial Identity (PIT), and subsequently, a survey was conducted, followed by the use of the SWOT analysis. The second objective was to design touristic products based on the touristic resources previously identified in the Macará Canton. To develop the products, the following two phases were used: The first was the destination analysis for the structure of the route, and the second was the design of the route to establish the activities, services to include, and finally, the cost of utility. The third objective was to identify the marketing strategies for the touristic products. The strategies for tourist promotion were identified, such as the Facebook and Instagram platform, an agro- touristic fair for the promotion and dissemination of the Canton, and souvenirs for the promotion of the agro-touristic route. It is concluded that the products with territorial identity will allow for generating new economic income within the farms and haciendas, being a main axis for the reactivation of tourism in the Macará Canton. It is recommended that the cantonal GAD, in conjunction with public and private institutions, manage the implementation of touristic infrastructure, as well as support touristic ventures with new initiatives for agricultural producers.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26728
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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