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Título : Propuesta de marca turística para el cantón Espíndola, Provincia de Loja
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raúl
Placencia Correa, Valeria Natalia
Palabras clave : <ADMINISTRACION TURISTICA>
<MARCA TURISTICA>
<ESPINDOLA>
<MARKETING TURISTICO>
Fecha de publicación : 31-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo titulado “Propuesta de marca turística para el cantón Espíndola, provincia de Loja”, se planteó como objetivo general: Proponer una marca turística para el cantón Espíndola, Provincia de Loja. Para la elaboración del trabajo de investigación fue necesario plantear los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar la realidad turística del cantón Espíndola para determinar los elementos que se incluirán en la marca turística; el segundo objetivo: Realizar una propuesta de marca turística que tome como referencia las características más importantes del cantón Espíndola; y finalmente el tercer objetivo: Plantear estrategias de difusión y posicionamiento de la Marca Turística del cantón Espíndola. Como parte de la metodología se aplicó el método analítico – sintético, Así mismo también se utilizaron las técnicas de como el PDOT, encuesta, FODA las mismas que definen las características relevantes para el diseño de la propuesta de marca turística para el cantón Espíndola. Se aplicó un Test de marca dirigido al mercado objetivo que son la población perteneciente a la parroquia urbana Espíndola y con ello se determinó si la marca cumplió con el diseño conceptual y reajustarla si fuera necesario. Finalmente se planteó conclusiones por objetivos que nos permitió determinar las características representativas de la marca turística y definir un diseño de marca para el cantón Espíndola la misma que puede ser aprovechada para el turismo, además se generaron recomendaciones, GAD cantonal de Espíndola y la entidad competente como es el Centro de Interpretación Turística.
Descripción : For the present work entitled "Proposal of a tourist brand for the Espíndola canton, province of Loja", the general objective was: To propose a tourist brand for the Espíndola canton, province of Loja. For the elaboration of the research work it was necessary to establish the following specific objectives: Diagnose the tourism reality of the Espíndola canton in order to determine the elements to be included in the tourism brand; the second objective is to conduct a proposal for a tourist brand that takes as a reference the most important characteristics of the Espíndola canton; Finally, the third objective is to propose strategies for the dissemination and positioning of the Tourism Brand of the Espíndola Canton. The analytical-synthetic method was applied as part of the methodology. Likewise, the techniques of PDOT, survey and SWOT were also used, which define the relevant characteristics for the design of the tourism brand proposal for the Espíndola canton. A brand test was applied to the target market, which is the population belonging to the urban parish of Espíndola, to determine whether the brand complied with the conceptual design and to adjust it if necessary. Finally, conclusions were drawn by objectives that allowed us to determine the representative characteristics of the tourist brand and define a brand design for the Espíndola canton, which can be used for tourism. Additionally, recommendations were made to the Espíndola cantonal GAD and the competent entity such as the Tourist Interpretation Center.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26674
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