Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26672
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valle Vargas, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | Palacios Pineda, Dayana Anavel | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T20:51:20Z | - |
dc.date.available | 2023-03-31T20:51:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-31 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26672 | - |
dc.description | This research work was about Didactic Games in the Learning of Spelling, its general objective was to diagnose the impact of didactic games in the learning of spelling in students of seventh grade "A" at Zoila Alvarado de Jaramillo School, through the application of an improvement proposal. Three specific objectives were developed which were: The first one tried to identify the learning levels related to spelling presented by the students of seventh grade "A"; the second one was to elaborate a methodological proposal through didactic games for the improvement of the students' learning of spelling; the third objective was to evaluate the methodological proposal of didactic games applied for the strengthening of the students' learning of spelling. To carry out this study a descriptive type of research with a mixed approach was used, in the same way a non-experimental design was used, during the same process the following inductive, deductive, analytical, synthetic and statistical methods were applied, the techniques that were used are interview, survey and initial and final evaluation, likewise the instruments used were, the pre and post-evaluation questionnaire, the same that contributed in an effective way to the data collection. The target population was the students of seventh grade at "Zoila Alvarado de Jaramillo" School, 33 students and one teacher were selected. It is essential to emphasize that didactic games help significantly in the teaching and learning of spelling, the students were receptive what the teacher teaches and at the same time it allows to catch the attention of the students, improving participation and cooperation in the classroom. Keywords: Didactic games, spelling, methods, techniques, student-teacher, teaching-learning. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobre: Los juegos didácticos en el aprendizaje de la ortografía, tiene como objetivo general: Diagnosticar el impacto de los juegos didácticos en el aprendizaje de la ortografía de los estudiantes del séptimo grado “A” de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, mediante la aplicación de una propuesta de mejoramiento, para dar cumplimiento a este objetivo se desarrollaron tres objetivos específicos, el primero que consistió en Identificar los niveles de aprendizaje relacionados con la ortografía que presentan los estudiantes del séptimo grado paralelo “A”; el segundo, Elaborar una propuesta metodológica mediante juegos didácticos para el mejoramiento del aprendizaje de la ortografía de los estudiantes, y, el tercer objetivo, Evaluar la propuesta metodológica de juegos didácticos aplicada para el fortalecimiento del aprendizaje de la ortografía de los estudiantes. Para llevar a cabo este estudio se empleó un tipo de investigación descriptivo con un enfoque mixto, de la misma manera se empleó un diseño no experimental, durante el mismo proceso se aplicó los siguientes métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético y estadístico, las técnicas que se utilizaron son entrevista, encuesta y evaluación inicial y final, así mismo los instrumentos que se utilizaron fueron, el cuestionario pre y post-evaluativo, los mismos que contribuyeron de manera efectiva a la recolección de los datos, la población investigada fue la escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” la misma que por medio de un muestreo no probabilístico se seleccionó a 33 estudiantes y una docente, es imprescindible recalcar que los juegos didácticos ayudan de manera significativa a la enseñanza y aprendizaje de la ortografía ya que implementando estas alternativas de mejoramiento los estudiantes están atentos a lo que la docente enseña y a la vez permite llamar la atención de los mismos mejorando la participación y cooperación en el aula. Palabras clave: Juegos didácticos, ortografía, métodos, técnicas, estudiante-docente, enseñanza-aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 77 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGOS DIDACTICOS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | JUEGOS DIDÁCTICOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Los juegos didácticos en el aprendizaje de la ortografía, del séptimo grado “A”, escuela "Zoila Alvarado de Jaramillo”, Loja 2022- 2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DayanaAnavel_PalaciosPineda.pdf | 1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.