Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26656
Título : Aplicación de la evaluación de 360 grados a los colaboradores de Pilco Correa y Cía. San Gerardo del año lectivo 2021-2022.
Autor : Gutiérrez Ordóñez, Janeth Soledad
Arteaga Pilco, Erika Patricia
Palabras clave : <TALENTO HUMANO>
<EVALUACION>
<ORGANIZACION>
<PLANIFICACION>
Fecha de publicación : 29-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En el presente trabajo investigativo tiene como objetivo abordar los aspectos sobre la evaluación de 360 grados a los colaboradores de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo”, para lo cual se realizó la evaluación tanto al personal docente como al personal administrativo del año lectivo 2021-2022. De acuerdo a lo anterior, en la actualidad se ha visto la necesidad de realizar una evaluación holística, y es por esto que la evaluación de 360 grados cumple con lo requerido por la Institución educativa. Mediante una metodología mixta, pues implica la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta; para centrarla y ejecutarla, se conformaron tres componentes: área de estudio, procedimiento y procesamiento. Los resultados de la aplicación de la evaluación de 360 grados, se comprueba que, en la sección administrativa, el mayor porcentaje representa la competencia de trabajo en equipo (4,59). Mientras que los docentes de las tres secciones de la Unidad Educativa Particular “San Gerardo” se obtuvo que el mayor porcentaje representa la competencia de responsabilidad (4,76). Con estos datos se realizó el plan de capacitación, utilizando las técnicas e instrumentos precisos mediante la herramienta Team Builing (Visión holística). Finalmente se plantearon conclusiones y recomendaciones que servirá a la Institución Educativa, conocer los niveles de rendimiento y aplicar acciones necesarias que ayudará a llevar de una manera profesional el desempeño laboral de cada uno de los puestos de trabajo de acuerdo a su nivel de preparación y al grado de aptitud que posean.
Descripción : This investigative work’s objective is to address aspects of the 360-degree evaluation to the staff members of the "San Gerardo" Private Educational Unit, for which, the above- mentioned evaluation was applied on both, the teaching and the administrative staff of the 2021- 2022 school year. In accordance to the above, forthwith it was perceived the need to perform a holistic evaluation, and hence the 360-degree evaluation complies with what is required by the educational institution. Through a mixed methodology, since it implies the collection and analysis of quantitative and qualitative data, as well as their integration and joint discussion; to focus and execute it, three components were formed: study area, procedure and processing. The results of the application of the 360-degree evaluation revealed that in the administrative section, the highest percentage is for the competence of teamwork (4.59). While in the educators from the three sections of the "San Gerardo" Private Educational Unit, it was obtained that the highest percentage is for the responsibility competence (4.76). With these data, the training plan was developed, using the precise techniques and instruments through the Team Building tool (Holistic Vision). Finally, conclusions and recommendations were raised. These recommendations will allow the Educational Institution to know the performance levels and apply necessary actions that will help to professionally execute the work performance of each of the job positions, according to each employee’s level of preparation and the degree of aptitude they possess.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26656
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErikaPatricia_ArteagaPilco.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.