Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26625
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cartuche Andrade, Manuel Polivio | - |
dc.contributor.author | Quezada Yaguana, Tanya Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-27T22:25:10Z | - |
dc.date.available | 2023-03-27T22:25:10Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-27 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26625 | - |
dc.description | This research work was about Didactic Materials: significant element to improve the orthography in an entertaining way with students of sixth grade “A” at "Filomena Mora de Carrión" School, during the 2022-2023 school year; the general objective was: to determine the influence of didactic materials in the orthography of students ́ learning at Filomena Mora de Carrión School; in the theoretical framework, topics related to didactic materials and orthography were addressed. In the research process, scientific, statistical, descriptive, analytical, synthetic and inductive methods were used; for the compilation of the information we used the interview applied to the teacher and a diagnostic test given to the students; the research population was nineteen students and one teacher; the results allowed us to determine that a high percentage of students are close to achieving the required learning in spelling; in order to support the improvement of spelling, the activity guide "The Art of Writing Correctly" was designed and applied, which allowed a considerable improvement in spelling. This data encouraged teachers to consider the use of didactic materials in a selective and innovative way, oriented to overcome spelling errors, considering that writing is one of the keys to achieve success in the teaching-learning process in all academic areas. Key words: didactic material, significant element, spelling, methods. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación Material didáctico: elemento significativo para mejorar de manera entretenida la ortografía en el sexto grado de Educación General Básica desarrollado en el sexto grado A de la escuela de educación básica “Filomena Mora de Carrión” durante el año lectivo 2022-2023; tiene como objetivo general: Determinar la influencia de los materiales didácticos en el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la escuela Filomena Mora de Carrión; en el marco teórico se abordó temáticas relacionadas con materiales didácticos y la ortografía; en el proceso investigativo se trabajó utilizando los métodos: científico, estadístico, descriptivo, analítico, sintético e inductivo; para la recopilación de la información se utilizaron la entrevista aplicada a la docente y una prueba diagnóstica dirigido a los estudiantes, la población investigada comprende de diecinueve estudiantes y una docente; los resultados nos permitieron determinar que un porcentaje significativo de estudiantes está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos en ortografía; con la finalidad de apoyar al mejoramiento de la ortografía se diseñó y aplicó la guía de actividades “El arte de escribir correctamente” la misma que permitió mejorar considerablemente la ortografía, estos datos incitan a los docentes a ponderar el uso de materiales didácticos de manera selecta e innovadora orientadas a superar los errores ortográficos considerando que escribir bien es una de las claves para alcanzar el éxito en los procesos enseñanza-aprendizaje de todas las áreas. Palabras claves: material didáctico, elemento significativo, ortografía, métodos. | es_ES |
dc.format.extent | 55 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DIDACTICO | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÌA | es_ES |
dc.subject | METODOS | es_ES |
dc.title | Material didáctico: elemento significativo para mejorar de manera entretenida la ortografía en el sexto grado de Educación General Básica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tanya Marlene Quezada Yaguana.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.