Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26611
Título : Elaboración de un plan de marketing digital con la implementación de herramientas de automatización y la generación de un manual de usuario para el sector inmobiliario de la ciudad de Loja – ecuador
Autor : Flores, Rosa Paola
León Cabrera, David Alexander
Palabras clave : <ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<MARKETING DIGITAL>
<USUARIOS>
<MERCADO>
Fecha de publicación : 24-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En la actualidad el marketing digital es de suma importancia ya que se utiliza plataformas y medios tecnológicos para dar a conocer como mayor facilidad un producto o servicio, por medio de videos o diseños publicitarios para lograr interactuar y conectar con los clientes, por ende esta investigación tiene como objetivo general: Elaboración de un plan de marketing digital con la implementación de herramientas de automatización y la generación de un manual de usuario para el sector inmobiliario de la ciudad de Loja. Para cumplir con los objetivos planteados se utilizaron métodos y técnicas, así tenemos: el método inductivo, el método deductivo, y el método analítico. Así mismo se aplicó la técnica de observación directa, entrevista y la encuesta. Para la población objeto de estudio será únicamente a los corredores que están establecidos como empresas en la ciudad de Loja, con una base de datos de 65 corredores activos. Para la obtención de los resultados se realizó un análisis situacional, observando su entorno interno, externo y competitivo para encontrar sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades. La matriz EFI arrojó un valor de 2.21, lo que significa que existe predominio de debilidades sobre las fortalezas lo que indica que los problemas superan a los puntos fuertes. Del análisis externo se obtuvo un valor de 2.81 en la matriz EFE, lo que indica que existe predominio de las oportunidades del entorno por lo que limita los efectos de las amenazas. Además, se obtuvo un valor de 2.65 en la matriz de perfil competitivo, lo que se traduce una sólida posición en el mercado. Posteriormente se diseñó la matriz FODA, la misma que permitió determinar la estrategia, tácticas y las actividades para la propuesta del plan de marketing digital y la elaboración de un manual de usuario.
Descripción : Currently, digital marketing is of utmost importance since it uses platforms and technological means to make known as easily a product or service, through videos or advertising designs to interact and connect with customers, therefore this research has as general objective: Elaboration of a digital marketing plan with the implementation of automation tools and the generation of a user manual for the real estate sector in the city of Loja. To meet the objectives, methods and techniques were used, thus we have: the inductive method, the deductive method, and the analytical method. Also, the technique of direct observation, interview and survey was applied. For the population under study will be only the brokers who are established as companies in the city of Loja, with a database of 65 active brokers. For the results, a situational analysis was carried out, observing their internal, external and competitive environment to find their strengths, opportunities, threats and weaknesses. The EFI matrix yielded a value of 2.21, which means that there is a predominance of weaknesses over strengths, indicating that the problems outweigh the strengths. The external analysis yielded a value of 2.81 in the EFE matrix, indicating that there is a predominance of environmental opportunities, which limits the effects of threats. In addition, a value of 2.65 was obtained in the competitive profile matrix, which translates into a solid position in the market. Subsequently, the SWOT matrix was designed, which allowed determining the strategy, tactics and activities for the proposal of the digital marketing plan and the development of a user manual.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26611
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DavidAlexander_leónCabrera..pdf9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.