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Título : Plan Estratégico de Marketing para la microempresa Productos Ahumados Isaac de la ciudad de Loja, para el periodo 2023-2026
Autor : Salinas Ordóñez, Gretty del Pilar
Molina Apolo, Yamileth Nicole
Palabras clave : <ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<MICROEMPRESA>
<PLAN ESTRATEGICO>
Fecha de publicación : 24-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo la realización de un Plan Estratégico de Marketing, para la microempresa Productos Ahumados Isaac con la finalidad de ayudar a incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado. El método utilizado deductivo, inductivo y analítico y se basó en 4 objetivos principales: los tres primeros objetivos, en un diagnóstico situacional actual observando su entorno externo, interno y competitivo para encontrar sus oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades. Del análisis externo tomando en cuenta el impacto de los aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y medioambientales se obtuvo un valor de 2.33 en la matriz EFE, lo que indica que la empresa no capitaliza adecuadamente las oportunidades del entorno ni neutralizar sus amenazas. El análisis interno de la matriz EFI con los datos de las encuestas y entrevistas arrojó un valor de 2.31, lo que indica una organización más débil que fuerte. Además, se obtuvo un valor de 2.50 en la matriz de perfil competitivo, lo que se traduce en una posición débil con respecto a la competencia. Para lograr el cuarto objetivo, se determinaron estrategias de marketing, en relación con la matriz de alto impacto y matriz Ansoff, obteniendo cuatro objetivos estratégicos, como: promoción de marketing SEO, desarrollo de campañas publicitarias SEM, posicionamiento de marca y perfeccionamiento de habilidades de liderazgo. El presupuesto para el cumplimiento de este plan es de $ 1.442,55 en el primer año y para los 3 años siguientes es de $425,50; y por último se presentan las conclusiones y recomendaciones propuestas por el autor, así como la debida bibliografía y anexos correspondientes. Gracias a todo esto, la microempresa podrá posicionarse en el mercado y lograr sus objetivos.
Descripción : The objective of this research is to carry out a Strategic Marketing Plan for the Productos Ahumados Isaac microenterprise in order to help increase its sales and position itself in the market. The deductive, inductive and analytical method used and was based on 4 main objectives: the first three objectives, in a real situational diagnosis observing its external, internal and competitive environment to find its opportunities, strengths, threats and weaknesses. From the external analysis taking into account the impact of political, economic, social, technological and environmental aspects, a value of 2.33 was obtained in the EFE matrix, which indicates that the company does not adequately capitalize on the opportunities of the environment or neutralize its threats. The internal analysis of the EFI matrix with the data from the surveys and interviews yielded a value of 2.31, which indicates a weaker organization than a strong one. besides, a value of 2.50 was obtained in the competitive profile matrix, which translates into a weak position with respect to the competition. To achieve the fourth objective, marketing strategies were determined, in relation to the high impact matrix and Ansoff matrix, obtaining four strategic objectives, such as: SEO marketing promotion, SEM advertising campaign development, brand positioning and improvement of marketing skills. leadership. The budget for the fulfillment of this plan is $1,442.55 in the first year and for the following 3 years it is $425.50; and finally, the conclusions and recommendations by the author are presented, as well as the corresponding bibliography and annexes. Thanks to all this, the microenterprise will be able to position itself in the market and achieve its objectives.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26602
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