Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Torres, Carmen Rocío-
dc.contributor.authorSucunuta Chocho, Pamela Lizbeth-
dc.date.accessioned2023-03-24T15:37:15Z-
dc.date.available2023-03-24T15:37:15Z-
dc.date.issued2023-03-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26601-
dc.descriptionThe world of pre-reading is a very significant experience for children, allowing them to acquire basic knowledge for reading, inviting them to enjoy words, sentences, phrases and concepts, thus children are preparing for an authentic development of pronunciation, rhythm of language, vocalization intonation, lexical and semantic development. Therefore, the purpose of the research was to determine how children's literature strengthens pre-reading in high school children. Framing the study in a mixed approach by investigating, analyzing and collecting information, both qualitative and quantitative, in its development the inductive-deductive methods were used, which facilitated an analysis, and contrast of the results obtained, the analytical-synthetic, method was used with the purpose of verifying the problems of the pre-reading, and choosing the main information contributing to the construction of the theoretical framework, in the same manner the instrument of the BIL 3-6 test was used, battery subject for beginning reading for children from 3 to 6 years old, through which it was denoted in the results obtained in the initial evaluation that 85% of the children presented difficulties in pre-reading, when applying activities based on children's literature and at the end of the intervention it was verified that 84% of people investigated reached a considerable high level in the reading process. Therefore, the efficiency of children's literature in strengthening the pre-reading process is verified, by observing the relevant results in the study carried out, which contributed to motivate, encourage, and create the habit of reading in children at the high school level. Keywords: narrative style, literary genres, reading skills, children's literaturees_ES
dc.description.abstractEl mundo de la pre-lectura es una experiencia muy significativa para los niños permitiéndoles adquirir un conocimiento base para la lectura, invitándolos al disfrute de palabras, oraciones, frases, y conceptos, de esta forma se lo prepara para un auténtico desarrollo de pronunciación, ritmo del lenguaje, entonación, vocalización, desarrollo léxico y semántico. Por consiguiente, la finalidad de la investigación fue determinar como la literatura infantil fortalece la pre-lectura en los niños de preparatoria. Enmarcándose el estudio en un enfoque mixto al indagar, analizar y recolectar información, tanto cualitativa como cuantitativa, en su desarrollo se utilizaron los métodos inductivo-deductivo, que facilitaron un análisis, y contraste de los resultados obtenidos, el analítico-sintético, utilizado con la finalidad de verificar los problemas de la pre-lectura, y elegir la información principal contribuyendo a la construcción del marco teórico, así mismo se empleó el instrumento del test BIL 3-6, Batería de Inicio a la Lectura para niños de 3 a 6 años, mediante el cual se denoto en los resultados obtenidos en la evaluación inicial que el 85% de niños presentaron dificultades en la pre-lectura, al aplicar actividades basadas en la literatura infantil y al finalizar la intervención se verifico que el 84% de investigados alcanzaron un nivel alto considerable en el proceso lector. Por lo expuesto se comprueba la eficacia de la literatura infantil en el fortalecimiento del proceso de pre-lectura, al observar los resultados relevantes en el estudio realizado, que contribuyo a motivar, incentivar, y crear el hábito a la lectura en los niños del nivel de preparatoria. Palabras claves: estilo narrativo, géneros literarios, habilidades lectoras, literatura infantiles_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ESTILO NARRATIVO> < GÉNEROS LITERARIOS> < HABILIDADES LECTORAS> < LITERATURA INFANTIL>es_ES
dc.titleLiteratura infantil y pre-lectura en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa Manuel Ignacio Monteros Valdivieso, de la ciudad de Loja, periodo 2022- 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PamelaLizbeth_SucunutaChocho.pdf22,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.