Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26519
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza León, Mariana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Parra Gonzalez, Anabel Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-17T20:22:51Z | - |
dc.date.available | 2023-03-17T20:22:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-03-17 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26519 | - |
dc.description | This research work was about Learning and Knowledge Technologies (LKT) in the teaching of Social Studies with students of 4th "C" at "Matilde Hidalgo de Procel" School in Loja, during the 2022-2023 school year. The general objective was to determine the incidence of the implementation of the Learning and Knowledge Technologies (LKT) in the teaching of the curricular plan 1 in Social Studies “History and Identity” with students of fourth grade "C" at Matilde Hidalgo de Procel School in Loja, during the 2022-2023 school. The following methods were used: scientific, deductive, analytical-synthetic, hermeneutic, descriptive, observational and statistical, with the techniques of observation, an interview was applied to the teacher and a survey to the students, with a total target population of 21 human beings, divided between one teacher and 20 students, with the purpose to solve the investigated problem. During the application of Learning and Knowledge Technologies (LKT), students were able to obtain a more dynamic, motivating, participative and interactive teaching, emphasizing the curricular reform, taking it as a reference so that the teacher can improve the educational praxis. It is concluded that thanks to the use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) in the classroom, it contributed to increase the student's interest in learning the topics, and therefore give a different approach to the traditionally teaching and learning process, which sometimes causes disinterest. The use of technology helped to improve a more dynamic, motivating, cooperative, participatory and interactive teaching in the Social Studies classes. Key words: LKT, teaching, Social Studies, methods, techniques, Curricular Reform, traditional education, educational praxis. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación que versa sobre las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC) en la enseñanza de Estudios Sociales 4to “C”, escuela “Matilde Hidalgo de Procel” Loja 2022-2023, se trabajó con el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de la implementación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la enseñanza de Estudios Sociales en el Bloque 1 Historia e Identidad, en cuarto grado paralelo “C” de la escuela Dra. Matilde Hidalgo de Procel; así mismo se trabajó con los siguientes métodos: científico, deductivo, analítico-sintético, hermenéutico, descriptivo, observacional y estadístico, con las técnicas de la observación, entrevista dirigida a la docente y encuesta dirigida a los estudiantes, con una población total de 21 talentos humanos investigados, desglosados en 1 docente y 20 estudiantes, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, determinando que gracias a la aplicación de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), los estudiantes pudieron obtener una enseñanza más dinámica, motivadora, participativa e interactiva haciendo énfasis en lo que la reforma curricular orienta, tomándola como referente para que la docente pueda mejorar sus praxis educativa. Se concluye que gracias a la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en el aula de clase, se contribuyó a que el estudiante incremente el interés de querer aprender a aprender sobre los temas impartidos, y por ende darle un enfoque diferente a lo que se está acostumbrado tradicionalmente que en ocasiones causa desinterés, es por ello que las herramientas que nos ofrece la tecnología son de gran ayuda para el fortalecimiento y mejoramiento de una enseñanza más dinámica, motivadora, cooperativa, participativa e interactiva en la clase de Estudios Sociales . Palabras clave: TAC: enseñanza, Estudios Sociales, métodos, técnicas, Reforma Curricular, educación tradicional, praxis educativa. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Loja | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.title | Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la enseñanza de Estudios Sociales en el 4to “C” de la escuela “Matilde Hidalgo de Procel”, Loja 2022-2023 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Anabel Fernanda Parra Gonzalez.pdf | 3,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.