Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26505
Título : El aula invertida para mejorar el aprendizaje de la lecto-escritura, séptimo grado de la UE Marieta de Veintimilla, 2022-2023
Autor : Jumbo Salinas, Gloria Noemí
Dávila Manzanillas, Cinthya Yessenia
Palabras clave : LECTO-ESCRITURA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 17-mar-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación: El aula invertida para mejorar el aprendizaje de la lecto-escritura, sétimo grado de la UE Marieta de Veintimilla, 2022-2023, tuvo como propósito el siguiente objetivo general; Determinar la importancia del uso del aula invertida para mejorar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de séptimo año ‘’C’’. Para la revisión literaria se abarcaron temáticas en cuanto a la metodología del aula invertida y el aprendizaje de la lecto-escritura revisando información bibliográfica actualizada. Los métodos empleados fueron el descriptivo, analítico, sintético, estadístico. Las técnicas utilizadas fueron, la observación, entrevista, y un test, mismas que ayudaron a obtener la información real del objeto de estudio de forma sistemática, objetiva y precisa. La muestra constó de 25 estudiantes y 1 docente. Deduciendo se puede mencionar que el aula invertida llega a ser un apoyo fundamental dentro del aprendizaje de la lecto-escritura, cambiando el rol de docente a estudiante y viceversa. En relación al conocimiento de los estudiantes estos presentan errores al momento de leer y escribir, así mismo en la comprensión lectora se obtuvo un nivel medio. Para fortalecer estas debilidades se presentó una propuesta la cual contribuyó a la aplicación de estrategias metodológicas que permitió trabajar el aula invertida y por ende mejorar la lecto-escritura de los estudiantes de séptimo grado de EGB. Palabras claves: Aula invertida, aprendizaje, lecto-escritura, fortalecer, recursos, técnicas
Descripción : This research work was about The Flipped Classroom to improve the learning of reading-writing skills with students of seventh grade at Marieta de Veintimilla High School, during the 2022-2023 school year. The general objective was to determine the importance of the use of the flipped classroom to improve the learning process of reading-writing skills with the students of seventh grade ''C''. For the literature review, we covered topics related to the flipped classroom methodology and the learning of reading and writing skills by reviewing updated bibliographic information. The methods used were descriptive, analytical, synthetic and statistical. The techniques used were observation, interview, and a test, which helped to obtain real information about the object of study in a systematic, objective and precise way. The sample was 25 students and one teacher. It can be deduced that the flipped classroom becomes a fundamental support in the learning of reading and writing skills, changing the role of teacher to student and vice versa. In relation to the students´ knowledge, they show some errors at the moment of reading and writing, likewise in reading comprehension a medium level was obtained. In order to strength these weaknesses, a proposal guideless was presented which contributed to the application of methodological strategies that allowed to work the flipped classroom and therefore to improve the students´ reading and writing skills. Key words: Flipped classroom, learning, reading and writing, strengthening, resources, techniques.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26505
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cinthya Yessenia Dávila Manzanillas.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.