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Título : El juego dirigido para la motivación del aprendizaje en el 7mo grado A, de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, Loja 2022-2023.
Autor : Espinoza León, Mariana Elizabeth
Santín Pineda, Cristian David
Palabras clave : JUEGO DIRIGIDO
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 16-mar-2023
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación versa sobre: El juego dirigido para la motivación del aprendizaje en el 7mo grado “A”, de la escuela Zoila Alvarado de Jaramillo, Loja, 2022-2023, en la cual, se planteó como objetivo general: Determinar la incidencia del juego dirigido para la motivación del aprendizaje de los estudiantes del 7mo grado paralelo “A”, de la Escuela de Educación General Básica Zoila Alvarado de Jaramillo, Loja 2022-2023., así mismo, se trabajó con los métodos: científico, descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico, haciendo uso de las técnicas de la encuesta y la entrevista, aplicada a una población de 34 talentos humanos, distribuidos en 33 estudiantes y 1 docente respectivamente, con la finalidad de dilucidar la problemática investigada, se llegó a determinar que, el juego dirigido, como una innovadora estrategia didáctica, contribuyó significativamente a mejorar la motivación que los estudiantes tienen, con relación a los aprendizajes que estos alcanzan. Frente a esto, se concluye que, el juego dirigido tiene una importante incidencia en el estado motivacional que los estudiantes tienen, puesto que, el juego es una actividad inherente que responde a las necesidades e intereses del niño, permitiéndole ser más activo y competente en la construcción de sus aprendizajes, aportando además en él, otras habilidades motoras y cognitivas que se complementan con las enseñadas por el docente. Palabras clave: juego dirigido, motivación, aprendizaje, métodos, técnicas, talentos humanos, estrategia didáctica, competente, habilidades
Descripción : This research work is about: The Directed Game for the motivation of learning in the students of 7th. grade "A", at the Zoila Alvarado de Jaramillo School in Loja during 2022-2023 school year, in which, it was raised as general objective: To determine the incidence of the Directed Game for the Motivation of learning of the students of the 7th. grade "A" at the Zoila Alvarado de Jaramillo School of General Basic Education in Loja during the 2022-2023 school year, likewise, it was worked with the methods: scientific, descriptive, analytical, synthetic, inductive, deductive, hermeneutic and statistical, making use of the techniques of the survey and the interview, applied to a population of 34 human beings who were distributed in 33 students and 1 teacher respectively, with the purpose of elucidating the investigated problem, it was determined that, the Directed Game, as an innovative didactic strategy, contributed significantly to improve the students motivation in relation to the learning that these reach. In this regard, it is concluded that Directed Game has an important impact on the motivational state of the students. Game is an inherent activity that responds to the needs and interests of the child allowing them to be more active and competent in the construction of their learning; it also contributes other motor and cognitive skills that complement those taught by the teacher. Key words: directed game, motivation, learning, methods, techniques, human beings, didactic strategy, competent, skills.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26498
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